En esta noticia

La moda se redefine, se reinventa, se recicla. El famoso "todo vuelve" de las abuelas se plasma irremediablemente en cada temporada. Y en paralelo, las tendencias cruzan fronteras y continentes libremente. Este verano, las mexicanas se inclinan por un corte de cabello que las europeas convirtieron en tendencia: el corte mariposa.

Este nuevo estilo es perfecto para el verano, no solamente por estar a la vanguardia en el mundo de la moda, sino también por los diferentes beneficios estéticos que otorga.

¿Cuál es el corte mariposa?

El corte mariposa combina una parte del cabello más corto en la parte superior con varias capas de gran volumen y mechones que se ubican a la altura de la barbilla que dejan al rostro centrado.

De esta manera los extremos inferiores del cabello obtienen un efecto retorcido hacia afuera, lo que remite de manera sutil a las alas de una mariposa, lo que inspiró al nombre definitivo puesto por el peluquero Sunny Brook.

¿Qué ventajas tiene el corte mariposa?

Las mujeres que optan por el corte mariposa persiguen dos objetivos: primeramente lucir una imagen moderna y contundente; y en segundo término acaparar diferentes ventajas de este estilo tan particular.

Uno de esos beneficios es que se permite recoger los mechones de la parte posterior, más precisamente los que se ubican en la nuca, y atarlos para simular un corte de pelo corto. De esta manera, el pelo largo permanecerá "oculto", sin la necesidad de usar tijeras y con la posibilidad de soltarlo en cualquier momento.

Por otra parte, este estilo de peinado tiene en sus capas otra ventaja, puesto que suman volumen al cabello. Tal es la versatilidad de este corte que muchas mujeres famosas lo han adoptado, generando un deseo incontenible de tenerlo en sus seguidoras.

¿Cómo hacerse el corte mariposa en el hogar?

Aunque siempre es recomendable que sea un profesional quien corte tu cabello, existen mujeres que únicamente confían en sus propias tijeras a la hora de definir su estilo. Si eres de este osado team, aquí tienes el paso a paso para sumarte a la tendencia del corte mariposa.

Separa el cabello superior

Primero, separa la parte superior de tu cabello del resto. Para hacerlo, coloca un peine en la parte superior de una oreja y deslízalo por detrás de tu cabeza hasta la otra oreja. Esta sección será la que trabajarás inicialmente.

Trenza la parte superior

Recoge la parte superior del cabello que separaste y haz una trenza, asegurándote de que quede hacia adelante, cerca de la frente.

Recoge el resto del cabello

El siguiente paso es recoger el resto del cabello en una coleta alta, preferiblemente en la parte superior de la cabeza. Esto ayudará a mantener el cabello ordenado mientras trabajas en la sección superior.

Cortar la parte superior

Suelta la trenza de la parte superior y baja el cabello lo más recto posible. Con unas tijeras, corta a la longitud deseada, recordando que es mejor cortar menos al principio. Puedes ajustar la longitud después si es necesario.

Ajusta los flecos

Para evitar que el cabello quede con un corte recto, corta unos pequeños flecos en la sección trenzada.

Corta la coleta

Finalmente, dirige la coleta alta en la misma dirección y corta una pequeña sección. Al igual que antes, es mejor cortar de a poco para evitar errores. Ajusta el flequillo y cualquier otra sección según sea necesario.