

Los nutricionistas aseguran que el cerebro y la alimentación saludable están estrechamente relacionados, pues según un informe publicado por el Gobierno de México, este órgano requiere de ciertos compuestos almacenados en los alimentos para la formación y restauración de sus tejidos.
En ese sentido, existe uno que cumple esta función a la perfección gracias a su alto contenido de omega-3, un tipo de ácido graso esencial para el funcionamiento óptimo de los receptores de los neurotransmisores.
Además, se caracteriza por ser uno de los platillos más versátiles en términos culinarios, por lo que añadirlo a tu dieta será sumamente sencillo y puede aportar grandes beneficios a tu salud.
El poderoso alimento que estimula la memoria y mejora la actividad neuronal
El pescado es uno de los alimentos más saludables que existen, pues desde el Gobierno de México recomiendan particularmente la ingesta de salmón por su contenido de omega-3, fundamental para "la labor de plasticidad del cerebro".
En esa misma línea, las sardinas y el atún son buenas fuentes de este compuesto, por lo que puedes considerarlas dentro de una dieta variada.
Además, las investigaciones científicas han demostrado que este tipo de ácido graso resulta fundamental para mejorar las capacidades de aprendizaje y estimular la conexión neuronal.

Cómo incluir este alimento en tu dieta diaria para estimular la memoria
Como indica un informe publicado por la Universidad de Navarra, incluir este tipo de alimentos en la cotidianidad se convierte en "una excelente manera de obtener suficiente cantidad de omega-3 que el cuerpo no produce por si mismo para fortalecer las neuronas".
En ese sentido, es vital que explores diferentes variedades, pues las hay para todos los gustos, sabores, texturas y precios. Asimismo, las combinaciones que ofrece el pescado son infinitas al fusionarse su sabor con verduras, diferentes aceites, cereales y legumbres.
Otros alimentos beneficiosos para mejorar la actividad neuronal
La Universidad de Navarra indica que los siguientes alimentos también se convierten en fuentes considerables de omega-3 y pueden transformarse en los aliados ideales de quienes busquen proteger su salud cerebral
- Aceite de lino
- Aceite de salmón
- Semillas de lino
- Semillas de chía
- Nueces















