En esta noticia

La presencia de canas en el cabello puede ser indicativa de varios factores, no solo relacionados con el envejecimiento. Según la sabiduría popular, arrancar un pelo blanco puede resultar en la salida de siete más, por lo que si crees en este dicho, es importante considerar métodos caseros, económicos y accesibles para eliminarlas.

Las canas pueden surgir en cualquier momento de la vida debido a diversos motivos, como el estrés, la ansiedad, la angustia e incluso una mala alimentación. Este fenómeno ocurre cuando la producción de melanina en la raíz del cabello disminuye y nuevos pelos crecen sin pigmentación.

Según indica la doctora y dermatóloga Virginia Sánchez, las canas son el resultado de la disminución de las células madre en la base de los folículos pilosos que generan los melanocitos. Es decir, células encargadas de producir y almacenar pigmento en el cabello y la piel.

El definitivo método casero para quitar las canas en poco tiempo

Si buscas deshacerte de manera permanente del cabello blanco sin recurrir a productos químicos que puedan ser perjudiciales para tu salud o cuero cabelludo, puedes utilizar elementos comunes que se encuentran en tu cocina.

A continuación, los pasos a seguir utilizando té negro o café fuerte como enjuague, un método casero de infusiones ideales para combatir las canas:

  1. Prepara una taza de café o té negro de la manera habitual y déjalo enfriar.
  2. Lava tu cabello como de costumbre, solo con shampoo, y enjuágalo con agua limpia.
  3. Vierte suavemente el café o té sobre tu cabello y masajea el cuero cabelludo para asegurarte de cubrirlo por completo.
  4. Deja actuar la bebida en tu cabello durante unos minutos, no más de diez.
  5. Después del tiempo de reposo, enjuaga tu cabello con agua tibia y aplica acondicionador.

Ten en cuenta que esta recomendación solo es efectiva en cabellos oscuros. Los ingredientes del y el café ayudarán a que las canas se vuelvan más opacas.

En cualquiera sea el caso, el tono blanco puede ir aclarándose gradualmente, por lo que es posible que necesites repetir este proceso si deseas mantener las canas en secreto.

El truco de las hierbas naturales para tapar las canas

Si estás buscando una alternativa natural y económica para reemplazar el uso de tinturas que puedan ser dañinas para tu cuero cabelludo o la salud de tu cabello, la combinación de ciertas hierbas puede ser una excelente opción.

Romero y salvia

En un recipiente, vierte agua caliente sobre hojas de salvia y romero. Deja que la mezcla repose durante al menos una hora y luego cuélala. Aplica esta infusión en tu cabello y déjala actuar durante otra hora. Finalmente, enjuaga con agua tibia.

Jengibre y agua

El jengibre es otro ingrediente ideal para oscurecer las canas. Hierve dos tazas de agua y agrega jengibre rallado, dejando hervir durante 10 minutos más. Cuela la preparación y guarda el líquido en la nevera. Una vez frío, aplícalo sobre el cabello y deja actuar durante 30 minutos antes de enjuagar con agua tibia.

¿A qué edad aparecen las canas?

La aparición de las primeras canas es un proceso natural que suele ocurrir entre los 20 y 30 años de edad, y con el tiempo, es probable que aparezcan cada vez más.

Cabe destacar que la genética desempeña un papel importante, y no hay una forma definitiva de retrasar su llegada. Estas aparecen debido al envejecimiento de las células que producen melanina, el pigmento responsable del color del cabello.