En esta noticia

El mal aliento puede llegar a arruinar la mejor cita o la conversación más interesante en la que se pueda estar. No es algo menor y cuando el mal aliento se presenta como algo crónico; es decir, que no es causa del descuido por no cepillarte ese día, lo mejor es recurrir al odontólogo.

Para evitar y combatir el mal aliento también existen algunos hábitos saludables y algunos remedios caseros que te pueden salvar una cena o charla agradable con la persona o el grupo al que quieres impresionar.

¿Por qué se produce el mal aliento?

Parece una pregunta obvia con una respuesta sencilla, pero la verdad es que hay muchos factores que entran en juego más allá del no uso diario de cepillo y enjuague bucal.

El mal aliento, también conocido como halitosis, suele originarse por la descomposición de partículas de alimentos por bacterias en la boca. La presencia de bacterias que liberan compuestos de azufre es común en la lengua, encías y dientes.

El sistema digestivo también influye, ya que problemas como la indigestión pueden contribuir al mal aliento. La liberación de gases malolientes en el estómago puede ascender y ser exhalada.

Pero no es lo único que causa el mal aliento, condiciones gastrointestinales como el reflujo ácido pueden causar mal aliento al permitir que los ácidos estomacales lleguen a la boca. El cuidado bucal adecuado y la atención a la salud digestiva son clave para abordar este problema.

Remedio casero y efectivo para combatir el mal aliento

Los expertos en salud dental recomiendan usar enjuagues bucales y dentífricos para combatir la acumulación de bacterias.

Uno de los remedios ancestrales con el que se combate de manera efectiva el mal aliento es la menta o mentha piperita. Por siglos, esta planta ha ayudado de manera natural a erradicar la halitosis, de hecho, es uno de los principales ingredientes de los enjuagues bucales y los dentífricos o cremas dentales.

La menta, especialmente la variedad Mentha piperita, es efectiva para combatir el mal aliento de manera rápida. Sus propiedades antibacterianas reducen el crecimiento de bacterias causantes del mal olor en la boca.

Puedes masticar hojas frescas de menta o hacer té de menta para un alivio inmediato. También podrás probar con el aceite esencial de menta diluido en agua puede ser utilizado como enjuague bucal.

Su frescura y capacidad para estimular la producción de saliva ayudan a neutralizar olores desagradables, proporcionando un aliento más fresco de forma rápida y natural.

Hábitos diarios para eliminar el mal aliento

Suma estas rutinas a tu higiene bucal para mejorar la frescura de tu boca.

  • Lávate los dientes siempre después de comer.
  • Usa hilo dental al menos una vez al día.
  • Cepilla la lengua y los mofletes.
  • Si tienes dentadura postiza o aparatos de ortodoncia, limpiarlos con regularidad.
  • Mantén hidratada tu boca
  • Mejora tu dieta y evita alimentos que dañan tu flora intestinal
  • Renueva tu cepillo de dientes con regularidad.
  • Visita de forma frecuente a tu dentista

Mejora tu salud bucal y elimina el mal aliento con este remedio casero a base de menta muy fácil de hacer y de llevar a cabo siempre y en cualquier lugar.