En esta noticia

De infusiones, en especial si se trata del , los asiáticos se llevan el primer puesto; sin embargo, la cultura mexicana no se queda atrás y muestra un exclusivo a base de ají que tiene múltiples beneficios para la salud general del organismo.

Existen más de 1.000 variedades de ají en todo el mundo, siendo México el país con el mayor índice de consumo per cápita a nivel Latinoamérica. Utilizado en platos dulces y salados, el ají es el fruto picante que se muestra con rareza en el universo de las infusiones y los tés calientes.

Té de México. Fuente: Freepik.
Té de México. Fuente: Freepik.

El ají, con su capsaicina y amplia gama de nutrientes, ofrece beneficios clave, como por ejemplo: estimula el metabolismo, favoreciendo la quema de grasas, además, reduce la inflamación y el dolor, actuando como analgésico natural.

El té de ají fortalece el sistema inmunológico gracias a su concentración de vitaminas A, B1, B2, B6 y minerales como el calcio, el hierro, el magnesio, el sodio, el yodo, el azufre y el potasio.

El té de ají para quemar calorías

Investigaciones científicas y expertos dan cuenta de los beneficios del té de ají para ayudar al metabolismo a quemar grasa, ya que se genera una sensación de saciedad, disminuye el apetito y acelera el metabolismo.

El ají tiene propiedades que ayudan a dilatar los vasos sanguíneos, ayudando a un mejor flujo de sangre, llevando al cuerpo una mejor oxigenación.

Ají. Fuente: Freepik.
Ají. Fuente: Freepik.

¿Cómo hacer un té de ají?

Esta infusión es conocida por sus propiedades estimulantes del metabolismo y su capacidad para aliviar el malestar digestivo y fortalecer el sistema inmunológico.

Para preparar té de ají, comienza picando finamente un ají dulce y dos dientes de ajo. En una olla, hierve dos tazas de agua y añade el ají picado o en polvo y los dientes de ajo.

Té caliente. Fuente: Bing AI.
Té caliente. Fuente: Bing AI.

Exprime el jugo de medio limón y agrégalo a la olla. Deja hervir la mezcla durante unos 10-15 minutos a fuego medio.Luego, retira la olla del fuego y deja reposar durante unos minutos.

Cuela el líquido para eliminar los sólidos y añade sal al gusto. Sirve caliente y disfruta de los beneficios para tu salud del té de ají.