En esta noticia

Está comprobado que un cuidado integral de la salud requiere, entre otros factores claves, de una alimentación variada y nutritiva. Uno de los mejores aliados para fortalecer el organismo y gozar de una buena calidad de vida es el té de hierbas gracias a sus propiedades curativas únicas.

El es una bebida que se obtiene a partir de las hojas de la planta Camellia sinensis. Estas se secan, se oxidan en diferentes grados y luego se infunden en agua caliente para liberar sus sabores y aromas.

Existen diversos tipos de té, cada uno con características y sabores únicos, dependiendo del grado de oxidación de las hojas.

Té de oro: la infusión natural que cuida la memoria y vence el insomnio

El té verde es una infusión maravillosa con numerosos beneficios para la salud. Su consumo regular se ha asociado a una amplia gama de ventajas, gracias a su alto contenido de antioxidantes y otros compuestos bioactivos.

Todos los beneficios para la salud del té verde. Fuente: archivo
Todos los beneficios para la salud del té verde. Fuente: archivo

Para lograr el té verde, las hojas de la Camellia sinensis no se oxidan, lo que le confiere un sabor fresco y ligeramente amargo, además de ser rico en antioxidantes. Entre sus beneficios, se destaca como una infusión que logra proteger la memoria y combatir el insomnio para un descanso reparador.

Todos los beneficios para la salud del té verde

El té verde puede acelerar el metabolismo y aumentar la quema de grasas, lo que lo convierte en un aliado en programas de pérdida de peso. También, ayuda a reducir los niveles de colesterol "malo", mejora la circulación sanguínea y disminuye la presión arterial, lo que protege al corazón.

Esta bebida ayuda a mejora la concentración, la memoria y el tiempo de reacción gracias a su efecto estimulante y protector sobre las neuronas.

Cómo consumir té verde para aprovechar todos sus beneficios

  • Consumirlo regularmente: para obtener los mejores resultados, se recomienda beber varias tazas de té verde al día.
  • Elegir té verde de calidad: optar por hojas de té verde de buena calidad y evitar los productos procesados con exceso de azúcar o aditivos.
  • Combinarlo con una dieta equilibrada: el té verde es un complemento saludable, pero una dieta balanceada y ejercicio regular son fundamentales para una buena salud.
  • Moderar el consumo de cafeína: si se es sensible a la cafeína, tener en cuenta que el té verde también la contiene, aunque en menor cantidad que el café.