En esta noticia

Los perros y gatos traen muchísimas alegrías al hogar y la familia, pero también desafíos. Además del trabajo que implica cuidarlos, la ropa cotidiana se ve muy afectada por su presencia. Los pelos que dejan las mascotas tienden a adherirse fácilmente y varias personas han compartido trucos caseros, hasta ahora ineficaces, para sacarlos.

Muchos de los métodos tradicionales de limpieza, como los rodillos quitapelusas o los cepillos especializados, pueden fallar cuando los tejidos atrapan los pelos en lo más profundo de sus fibras. Sin embargo, una usuaria de internet compartió un truco casero que efectivamente funciona. Este destaca por lo accesible y porque no es ningún producto químico.

Truco casero para eliminar pelos de mascotas sin gastar de más

Una creadora de contenido de TikTok, @maah.dailywear, compartió un método para quitar los pelos de las mascotas de forma sencilla. El truco casero consiste en utilizar un guante de látex, como los que usan los médicos, para sacar los pelos de perros y gatos que se quedan pegados en la ropa.

El guante de látex, un truco casero infalible para remover los pelos de las mascotas de la ropa. Foto: Pexels.
El guante de látex, un truco casero infalible para remover los pelos de las mascotas de la ropa. Foto: Pexels.

El procedimiento es fácil: estirar la prenda a limpiar en una superficie plana, sujetarla con una mano firmemente, y, con la otra, frotar suavemente usando el guante. El látex genera la fricción suficiente para atraer y acumular los pelos. Al tratarse de un guante reutilizable, el proceso puede repetirse cuantas veces sea necesario.

Otro truco casero infalible para remover los pelos de perros y gatos

Un truco casero ampliamente conocido para quitar los pelos de los animales de la ropa es la cinta adhesiva. El procedimiento es muy práctico y fácil.

Las mascotas dejan sus pelos por la casa, pero hay trucos caseros para removerlos. Foto: Pexels.
Las mascotas dejan sus pelos por la casa, pero hay trucos caseros para removerlos. Foto: Pexels.

Solo hay que cortar un pedazo de cinta y colocarlo alrededor de la mano, o de un dedo, asegurándose de que la parte adhesiva quede hacia afuera.

Luego, pasar la mano sobre la zona con pelos de las mascotas para que la cinta los atrape de inmediato. Así, en pocos segundos, la superficie queda limpia. Este truco casero se puede usar en sofás, almohadones, ropa e incluso en los asientos del automóvil.