

Los dientes no solo son importantes para sonreír, sino que también desempeñan un papel vital en nuestra salud genera y muchos de nosotros, sin saberlo, practicamos hábitos que pueden erosionar nuestra sonrisa.
A continuación, identificamos seis hábitos comunes que debemos evitar para mantener una salud dental óptima.

Los 6 errores que deterioran tu salud bucal
1. No cepillarse ni usar hilo dental regularmente
Saltarse el cepillado y el uso de hilo dental permite que los restos de comida se acumulen en la boca, lo que lleva a la formación de placa y sarro. La placa y el sarro son causantes de enfermedades de las encías, caries y también de mal aliento.

2. No cambiar el cepillo de dientes con frecuencia
Los expertos recomiendan que usemos un mismo cepillo de dientes por un máximo de tres meses dado que después las cerdas se deforman y ya no tienen la misma efectividad al limpiar los dientes. No esperes a que el cepillo esté totalmente deforme, cámbialo en el periodo indicado para que realizar un cepillado efectivo.
3. Masticar objetos duros
Morder lápices, bolígrafos o hielo puede parecer inofensivo, pero puede astillar el esmalte dental y provocar fracturas dentales. Cuando usamos los dientes para cortar objetos, abrir botellas, y actividades similares también daña tus dientes.
4. No usar protección bucal durante actividades deportivas
Los deportes de contacto pueden aumentar el riesgo de lesiones dentales. No usar un protector bucal adecuado puede provocar fracturas dentales, pérdida de dientes e incluso daño en las mandíbulas.

6. Abuso de productos blanqueadores
El uso excesivo de productos blanqueadores dentales puede causar sensibilidad dental, irritación en las encías y desgaste del esmalte, dejando los dientes más vulnerables a las manchas y caries.
6. Consumo excesivo de alimentos ácidos
Las comidas y bebidas ácidas, como los cítricos y los refrescos carbonatados, pueden erosionar el esmalte dental con el tiempo, aumentando el riesgo de sensibilidad dental y caries.













