

México sigue siendo uno de losdestinos elegidos por miles de turistas extranjeros. Pero el país también convoca a sus viajeros locales para ofrecerles distintas experiencias. Una de ellas es la visita a paraísos de aguas de manantial.
Existe una amplia oferta de balnearios con aguas termales en el país azteca, pero solo unos pocos son de acceso gratuito para todo público (ya que algunos poseen entradas liberadas para niños). Así es el caso de un sitio hermoso ubicado en el Estado de Hidalgo.
Balnearios gratis en el Estado de Hidalgo: disfruta las aguas termales de manantial de Taxidhó
Las aguas termales de Taxidhó se traducen en un oasis entre los cañones de la Presa de Zimapán. Estos manantiales se ubican en el Pueblo Mágico de Tecozautla, entre los límites de los estados de Hidalgo y Querétaro. Son un destino ideal para las personas que buscan desconexión de la rutina.
El sitio cuenta con pozas de agua que pueden tener una temperatura de hasta 38 °C. Esto hace que sean albercas naturales ideales para encontrar relajación y bienestar corporal y mental. El lugar también ofrece hermosas panorámicas de los cañones y posee un restaurante local.
La entrada a los manantiales de Taxidhó es gratuita si se accede por Tecozautla. En este caso solo se paga el estacionamiento del carro, que cuesta 70 pesos. Pero como las aguas termales colindan con el Estado de Querétaro, el costo del boleto puede costar 50 pesos si se ingresa por Cadereyta.

El balneario de Taxidhó también cuenta con espacios para acampar y disfrutar las veladas con los astros como protagonistas. En ese caso, el costo mínimo de consumo es de 200 pesos. Pero el sitio también posee rincones para pescar y pasear en lancha.
Cómo llegar a los manantiales de Taxidhó de Hidalgo desde la CDMX
Las aguas termales de Taxidhó se encuentran a 200 kilómetros de la CDMX, por este motivo el viaje puede durar hasta 3 horas. Para llegar hay que conducir por la carretera 85 México-Pachuca, luego por la 57D Cto. Exterior Mexiquense y finalmente hacer un tramo de la carretera 30 Huichapan-Tecozautla.













