En esta noticia

La cama es el elemento donde tu cuerpo y tu mente descansan, recuperan energía y se revitalizan para enfrentar un nuevo día. El Feng Shui es muy claro en sus instrucciones sobre cómo hacer que la cama sea un mueble positivo y que atraiga la buena suerte y la fortuna.

En diciembre la casa cambia por completo y como en los detalles está la diferencia, la cama, punto central para el Feng Shui, debe tener un apartado para saber cómo vestirla el 31 de diciembre y así recibir el Año Nuevo con la mejor energía.

Feng Shui y la ropa de cama. Fuente: Freepik.
Feng Shui y la ropa de cama. Fuente: Freepik.

De qué color vestir la cama el 31 de diciembre

De acuerdo con lo que manda el Feng Shui, la cama debe estar siempre en una posición fuerte y dominante sobre los flujos de energía, como los son puertas y ventanas. Jamás debe formar un triángulo en las esquinas y nunca estar cargada de objetos innecesarios o en pleno desorden.

Partiendo de este principio básico que indica el Feng Shui sobre cómo tener la cama en ubicación y limpieza, es hora de conocer los colores que recomienda esta filosofía milenaria para atraer la prosperidad.

Cómo tender la cama en diciembre. Fuente: Freepik.
Cómo tender la cama en diciembre. Fuente: Freepik.

Para despedir el año viejo y darle la bienvenida al nuevo año, asegurate de que tu cama tenga toda la ropa de cama limpia: sábanas, sobre sábanas, acolchado, fundas del almohadas, cubrecolchones, todo limpio e impoluto.

Los colores que debe llevar tu cama para recibir el 2025 debe ser cálidos y festivos. Recibir un año nuevo es una bendición y una fiesta, que tu cama se alinea a la energía positiva del universo.

Colores para atraer la prosperidad. Fuente: Archivo.
Colores para atraer la prosperidad. Fuente: Archivo.
  • Amarillo
  • Verde
  • Violeta
  • Rojo
  • Dorado

El clásico blanco, pese a que hace parte de la gama de colores fríos, también es una excelente opción para recibir el año nuevo.

Evita colores oscuros o colores tierra para el 31 de diciembre. Acompaña tu decoración con luces suaves, espacios abiertos, objetos delicados y que se pueda caminar libremente.

El Feng Shui recomienda que se eviten los espejos frente a la cama, ¿la razón? Estos objetos reflejan energía y pueden interrumpir el sueño, asegúrate de que el 31 de diciembre y el resto del año no haya espejos en el cuarto.

Otra recomendación clave, es el retiro de los aparatos electrónicos, como televisores y celulares, emiten radiación y crean distracciones energéticas. El desorden y objetos rotos generan estancamiento.

Vestir la cama para el 31 de diciembre. Fuente: Freepik.
Vestir la cama para el 31 de diciembre. Fuente: Freepik.

En su lugar, puedes incluir plantas pequeñas para purificar el aire, lámparas de luz cálida para equilibrio, y elementos decorativos en pares que simbolizan armonía de tu cuarto y de tu cama.

Como dato final, asegura muy bien la firmeza de tu cama. Una cama sólida con respaldo firme aporta estabilidad energética. Aprovecha las ventajas del Feng Shui y sus beneficios energéticos para arrancar el año nuevo con buen fuerte y fortuna.