En esta noticia

Terminar una relación amorosa no es una decisión fácil, menos cuando aún se guardan sentimientos hacia la persona. Después de compartir proyectos, anécdotas y acontecimientos importantes, romper con una pareja suele dejar corazones heridos y emociones encontradas.

Cuando se pone el punto final a un vínculo tan fuerte y tan cercano, es normal atravesar un proceso de duelo. Después de compartir un tiempo considerable al lado de una persona, las emociones se revolucionan.

Cómo superar un amor del pasado con la fórmula infalible de Sigmund Freud. Fuente: archivo
Cómo superar un amor del pasado con la fórmula infalible de Sigmund Freud. Fuente: archivo

Este proceso es muy personal y se puede disparar de cualquier manera. Hay quienes experimentan depresión, tristeza, angustia, ansiedad, o incluso miedo. Pero existen varios métodos efectivos para superarlo y dejar ir todos los pensamientos negativos incluso si se trata de superar un antiguo amor jamás olvidado pese al correr del tiempo.

La fórmula de Freud para olvidar un amor del pasado para siempre

Sigmund Freud nació el 6 de mayo de 1856 en el Imperio Austríaco, actual República Checa. Fue un neurólogo y psiquiatra austriaco que se convirtió en el padre del psicoanálisis. Su trabajo ha tenido una profunda influencia en la comprensión de la mente humana y ha dado lugar a una amplia gama de teorías y terapias psicológicas.

La fórmula de Freud para olvidar a un amor. Fuente: archivo.
La fórmula de Freud para olvidar a un amor. Fuente: archivo.

Es así como el amor y las relaciones de pareja solían ser temas recurrentes entre sus pacientes y teorías. El austríaco a lo largo de su carrera logró desarrollar métodos y técnicas infalibles para profundizar a cerca de las emociones y resolver aquellos no resueltos de un vínculo del pasado.

A lo largo de su vida ha compartido algunas de reflexiones más acertadas sobre el impacto del amor en la vida personal. Es así como algunas de ellas se pueden aplicar al momento de superar una antigua relación y eliminar a ese recuerdo del corazón para siempre.

Para Freud, "las ilusiones se encomiendan a nosotros porque nos salvan del dolor y nos permiten disfrutar, en su lugar, del placer. Por tanto, debemos aceptar sin quejas cuando en ocasiones chocan con un poco de realidad, contra la cual caen en pedazos". Esta frase envía un profundo mensaje sobre dejar de creer en las ilusiones infundadas al terminar un vínculo.

Sin embargo, la mejor de sus enseñanzas es la que asegura: "Recordar es el mejor modo de olvidar". Con esta sentida afirmación, el psicoanalista reconoce la importancia del recuerdo en el proceso de duelo de una separación, al mismo tiempo que es parte de la sanación.