

En esta noticia
De cara a la temporada de frío, los expertos en medicina veterinaria recomiendan tomar precauciones para cuidar a las mascotas y evitar que estas desarrollen enfermedades. Conoce la manera de quitar cualquier tipo de molestia ocasionada por alergias o dolor de huesos, por ejemplo.
Los especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México lanzaron una serie de consejos para prevenir que las bajas temperaturas afecten a los gatos y perros.

Según indican los expertos, en esta época es necesario aplicar ciertos hábitos para proteger el bienestar de los más inofensivos de la casa.
¿Cómo proteger a las mascotas del frío?
En primer lugar, cabe destacar que cuando los animales sufren alguna molestia, estos se encogen, se enroscan o tiemblan. De esta manera, ellos protegen su abdomen, el cual suele padecer más el frio debido a la falta de pelaje y, también, porque ahí se encuentran sus órganos vitales.
Para impedir que los perros y gatos sufran, se recomienda colocarle alguna prenda de ropa especial para ayudarlo a guardar calor. Además, se debe evitar exponerlos al frío en ambientes exteriores, por lo que se sugiere dejarlos en el hogar.
Si tienes cachorros o mascotas de edad avanzada, el cuidado y la atención debe ser mayor.
La 4 claves para que tu gato no sufra frío en invierno
- A diferencia de otros animales, no es necesario que use ropa ya que podría ocasionarles problemas de salud
- Habilitarles un sitio pequeño, donde puedan sentirse cómodos y cálidos
- Brindarles una zona segura para que no se resguarden en lugares peligrosos
- Colocarle las vacunas que indican los médicos
¿Cómo bañar a las mascotas en invierno?
A continuación, las claves que debes tener en cuenta a la hora de higienizar a tu animal.
Aplicar cepillado
Puedes aplicar espumas nutritivas, tales como el aloe vera, que facilitan el peinado. Se deben recortar las puntas para sanear el pelaje, y por tanto, cumplir con el primer paso de higiene.
Ten en cuenta la zona de la tripa, las patas y almohadillas para evitar que el animal se moje tanto.
Cuidar almohadillas
Se debe prestarle atención a esta zona, ya que así podrás evitar que se creen bolas de hielo cerca de las patas del animal. Si quieres puedes agregarle un protector para acondicionarlas y protegerlas ante cada paseo.
Limpiar el hocico y las zonas sensibles
Utiliza productos que no necesiten dañen su cuerpo. Es la mejor manera de mantener una higiene cuidada y completa.















