

El cuidado del cabello es un aspecto fundamental dentro de la rutina de belleza de muchas personas y una de las preguntas más frecuentes en torno a este tópico es cómo hacer para mantener la fibra capilar hidratada, sedosa y nutrida.
En ese sentido, existe una mezcla sencilla de preparar en casa que se ha hecho viral en redes sociales por su poder para otorgar suavidad al cabello y contribuir a su buen aspecto. Aquí te contamos de qué se trata.

La mezcla de dos ingredientes que ayuda a cuidar el cabello y puede hacerse en casa
El pre shampoo es un tratamiento capilar que, aunque varias marcas la ofrecen como un producto propio y denominado como tal, también es posible prepararlo en casa.
Los elementos necesarios serán un baño de crema o tratamiento de tu preferencia y un aceite para el cabello. Generalmente en el envase del primer producto se explica cuáles son las propiedades que ofrece, variando entre nutrición, hidratación y reparación. En ese sentido, procura escoger para esta preparación el pre shampoo en función de tu tipo de cabello.

Cómo se utiliza esta mezcla paso a paso
El primer paso será utilizar un recipiente para mezclar los productos previamente mencionados. Lo recomendable es que, antes de hacerlo, consultes a un profesional para procurar que los ingredientes puedan mezclarse entre sí.
Para utilizarlo necesitaras efectuar los siguientes pasos
- Humedece tu cabello
- Aplica la mezcla de medios a puntas
- Espera entre 15 y 30 minutos
- Lava el cabello como siempre
El pre shampoo tiene el beneficio de proteger el cabello del daño y la resequedad que puede causar la frecuencia de los lavados.















