

Para quienes son aficionados a la astrología y al esoterismo, existen innumerables creencias y hábitos que se pueden sumar a la vida diaria para atraer las buenas energías. Inclusive, hay algunos rituales espirituales que se pueden hacer en el hogar para lograr diferentes objetivos.
Estas prácticas esotéricas, generalmente, involucran objetos comunes que se pueden hallar en cada rincón de la casa. Sin embargo, también hay rituales especiales que requieren de piezas muy específicas que se consideran sumamente especiales y difíciles de conseguir.
Ese es el caso de la piedra de la buena fortuna, o simplemente piedra pirita, la cual tiene propiedades ancestrales y usos diversos que le permiten a quienes la posean imantar la abundancia y la prosperidad a nivel económico y financiero.
Piedra de la buena fortuna: ¿qué es y cómo activarla?
La piedra de la buena fortuna es un recurso ancestral cargado de energía. Su singular apariencia, con formas que desafían la geometría común, irradia un resplandor dorado que no pasa inadvertido. Desde hace muchos siglos, diversas culturas han confiado en sus poderes protectores, asociándola con la abundancia y la prosperidad.

Para potenciar su influencia positiva, se recomienda cargar la pirita bajo la luz de la luna durante una noche, especialmente durante la fase de luna llena o creciente. Alternativamente, unos cuantos momentos de exposición indirecta al sol pueden revitalizar su energía. Inclusive, colocarla sobre cuarzo o cristal de roca puede intensificar aún más este proceso.
¿Qué usos tiene la piedra de la buena fortuna?
La pirita se presenta como un poderoso aliado complementario en la búsqueda de empleo, vivienda o cualquier objetivo material. ¿Cómo aprovechar al máximo sus atributos? Según Reyes Pont, experta en el tema y creadora de la plataforma Miistico, el proceso es simple, pero profundo:

- En un momento de calma, escribe detalladamente tus deseos y aspiraciones en un papel.
- Luego, sostén la pirita entre tus manos, concentrándote en lo escrito
- Al mismo tiempo, visualiza con claridad la realización de esos deseos cada noche antes de dormir.
Además de su utilidad personal, la pirita es un amuleto perfecto para el hogar o la oficina, promoviendo la paz y el bienestar, según asegura el gemólogo experto José Luis Alcaraz. Puedes ubicarla estratégicamente en el recibidor, una estantería o en tu espacio de trabajo para atraer energías positivas y la fortuna.
También puedes llevarla contigo en tu cartera, en el bolso o en un bolsillo, o bien incorporarla a accesorios como collares o pulseras para mantener su influencia cerca de ti.













