

Poner el punto final a una relación puede resultar muy duro, sobre todo cuando el amor ya no es correspondido. Esto puede despertar una sensación de vacío y soledad que es muy difícil de superar.
Después de compartir sueños, proyectos y expectativas en una relación, cuando el vínculo amoroso llega a su fin los sentimientos se revolucionan. Es normal que durante un tiempo se atraviese un período de duelo, durante el cual se intentan olvidar los recuerdos que evocan al antiguo amor.
¿Cómo superar un amor del pasado?
Si la relación duró muchos años, la conexión fue especial y la pareja guardaba grandes proyectos para su futuro puede resultar más difícil dejar ir aquel vínculo. Sin embargo, es necesario superarlo para poder avanzar, fijar nuevas metas y dejar paso a nuevos vínculos.

Sanar un corazón roto no es sencillo, pero existen varias formas para poder intentarlo. Alguna de ellas es buscar un pasatiempo que te ayude a enfocar la mente en una actividad puntual por lo menos durante algunas horas.
Otra, puede ser dejar liberar las emociones a través del arte, ya sea escuchar música a todo volumen, bailar por toda la casa, escribir en un diario cómo evoluciona cada día y luego componer una canción u obra.
La poderosa frase de la filosofía coreana para olvidar un amor
Para quienes se encuentren con el alma en pena y les cuesta atravesar el duelo de la ruptura de un noviazgo, se les recomienda aferrarse a pensamientos positivos y buscar una nueva motivación.
Para estos casos existe una poderosa expresión en la cultura coreana que ayuda a aliviar la tristeza y desazón. Se trata de un antiguo dicho popular que se transmite de generación en generación para compartir toda su sabiduría y aprender herramientas para enfrentar las adversidades.
La valiosa expresión asegura: "Jipsindo jjagi itda", que se traduce como:
"Incluso el zapato de paja tiene un compañero"
El verdadero significado de la expresión coreana
Esta no es solo una frase motivacional, sino que se trata de una poderosa idea que tiene que apoderarse de la mente. El objetivo es contagiar todos los pensamientos con esta propuesta positiva y mirar hacia adelante.
Hay que olvidar el antiguo amor, para darle lugar a lo nuevo, no se puede perder las esperanzas porque allá afuera está la persona indicada para ti. Lo que representa es que, si una relación no funcionó, no quiere decir que ninguna otro vaya a funcionar en el futuro.















