

En el amor no hay límites ni barreras, pero mantener un vínculo con alguien especial puede resultar todo un desafío. La rutina y los compromisos pueden desgastar la relación y hacer tambalear los cimientos de la pareja, sin embargo existe un truco simple de seguir para salvar a todos los noviazgos.
Expertos en la psicología de pareja han desarrollado una técnica infalible que pretende recuperar la conexión emocional en la relación.
En la búsqueda de un vínculo más estable, duradero, con confianza y capaz de sortear todos los obstáculos, el doctor Bruce Y. Lee, de Psychology Today compartió la regla del 7-7-7 para salvar cualquier relación.
Cómo es la regla del 7-7-7 para salvar las relaciones
Con el paso del tiempo, los vínculos amorosos pueden desgastarse. Mantener una relación sólida y sana no es tarea fácil y esta regla del 7-7-7 puede ayudar a sortear más de un obstáculo o superar momentos de tensión.

Según el experto, se trata de encontrar y generar espacios y momentos de calidad con el otro a lo largo de un período de tiempo. La técnica plantea que la pareja pueda recuperar su conexión íntima y especial.
La regla del 7-7-7 es una forma de reorganizar el tiempo compartido en pareja que propone hacer planes cada 7 días, 7 semanas y 7 meses. De esta manera, la psicología asegura que cualquier pareja puede lograr una transformación positiva en el interior de su relación.
Una cita cada 7 días
Pautar una cita a la semana ayuda a romper con las rutinas. Buscar planes para hacer de a dos como salir a comer, preparar la cena, un pasea por el parque o incluso hacer deporte en equipo estimulará la confianza.
Escapadas cada 7 semanas
Puede ser desde pasar una noche en un hotel del centro o alejarse unos pocos kilómetros de la ciudad. La cantidad de días se puede ajustar a cualquier presupuesto, puede ser desde una noche, o todo el fin de semana; lo importante es que sea una actividad compartida solo por la pareja, donde pueda tener intimidad.
Vacaciones románticas cada 7 meses
Esto no tiene que ser caro o muy lejos, puede ser cerca de casa, en la misma ciudad y de manera accesible, pero debe ser más de una noche. La planificación ayudará a mejorar la comunicación y a conocer en profundidad los gustos y preferencias de cada uno. Serán experiencias inolvidables.
Tener en cuenta que los plazos y los presupuestos de cada propuesta se puede adaptar a cada pareja. Los tiempos son flexibles, la clave está en no desperdiciar la oportunidad y aprovechar cada momento juntos.














