

El fósforo es un mineral fundamental para la formación de huesos y dientes así como también para que el organismo produzca energía que es cierto que puede encontrarse fácilmente en pescados como el salmón.
Sin embargo, existe un alimento superador que se caracteriza por ser rico en este nutriente, convirtiéndose en un excelente aliado para fortalecer la estructura ósea y eliminar el cansancio por completo.
Es considerado una verdadera joya culinaria, pues se ofrece como la alternativa perfecta a los snacks ultraprocesados, su sabor es versátil, eleva cualquier comida y además es muy sencillo de conseguir.
El alimento rico en fosforo que fortalece los huesos y elimina el cansancio
Las nueces son un superalimento capaz de proporcionar incontables beneficios para la salud. Sin embargo, son sus cantidades de fósforo las que las destacan por sobre el resto.
Según lo indica el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, por cada 100 gramos de nueces se obtienen 346 miligramos de fósforo.
Las grandes cantidades de fosforo presentes en este alimento no sólo mejoran la salud ósea sino que proporcionan a las células dosis rápidas de energía. Además, también son gran fuente de magnesio, hierro y vitamina B, nutrientes que desempeñan un papel fundamental en los procesos de producción energética y la salud general.

Otros alimentos ricos en fosforo que deben incluirse a la dieta
Según lo indica el National Institutes of Health, los alimentos son uno de los mejores canales para obtener las cantidades recomendadas de este mineral, pues se encuentra naturalmente en
- Lácteos: yogures, leche, queso
- Derivados de granos: pan, tortillas, arroz integral, avena
- Proteínas: carnes, aves de corral, pescados y huevos
- Semillas: idealmente semillas de sésamo
- Legumbres: lentejas, frijoles rojos, guisantes
- Verduras: papas y espárragos















