

A partir de las últimas semanas se registran en México récord en temperaturas elevadas por encima de los 40 grados. Frente a la ola de calor que atraviesan varias regiones del país existen algunos trucos naturales para mantener los ambientes frescos y más agradables.
Lograr un hogar dentro de temperaturas más cómodas y amenas para la convivencia es primordial. Dentro de la vivienda se suelen pasar muchas horas del día ya sea por motivos de trabajo en la modalidad home-office o por las noches cuando llega el momento de descanso.

Es así que mantener un clima acorde hacia el interior de la vivienda es fundamental. Lo más común ante estas situaciones es recurrir a ventiladores o aires acondicionados, sin embargo estos métodos suelen utilizar mucha energía, lo que abulta la factura de la luz.
El truco natural e infalible para lograr un hogar más refrescante
Pocos saben que las plantas son capaces de absorber el calor y son perfectos elementos decorativos para el hogar. Por lo que durante las olas de calor son aliadas para soportar las altas temperaturas puertas adentro.
Para los próximos días podrás conseguir alguna de estas plantas pequeñas que son ideales para tener dentro del hogar. Además, aportan un toque natural a la decoración que también ayuda a purificar el aire del ambiente.
Las tres mejores plantas para absorber el calor del hogar
Estas tres opciones de plantas son especies de árboles pequeños con raíces cortas ideales para mantener en macetas y en el interior. Estos ayudan a erradicar el calor de los espacios y suman un aporte de frescura.
Limonero
El cuidado para el árbol de limón es muy fácil ya que solo necesita de riego cada dos días, esta es la forma de mantenerlo saludable y así sobrevivir a las altas temperaturas. La planta dará un efecto tropical al interior del hogar y soportará el calor tanto de día como de noche.

Árbol de lilo
Esta es una opción perfecta para los amantes de los colores vibrantes. Esta planta aportará brillo y luminosidad al ámbito del hogar, además de absorber el calor a través de sus hojas y flores.

Árbol de caucho
A medida que el árbol de caucho crece se lo puede ir cambiando de maceta para adaptarse a su mayor tamaño. Esta planta ayuda a eliminar el calor gracias a sus hojas anchas y su corteza, lo que aporta un tono cálido a la decoración.















