

A pesar de que históricamente la mujer trabajó en el campo, en muchas ocasiones, su lugar y su labor, fueron olvidados al tratarse de un sector mayormente dominado por los hombres. Sin embargo, Paula Lorber y Ana Cecilia Giorgi, participaron del Agro Summit, un evento organizado por El Cronista y la revista Apertura el pasado jueves y contaron cómo es vivir en el campo y ser 'agroinfluencer'.
"La mujer siempre estuvo en el campo. Sin embargo, su manera de trabajar en el sector fue evolucionando con el tiempo", sostuvo Giorgi. "Nosotras estuvimos siempre presentes, pero invisibilizadas", dijo Lorber y agregó: "Hoy en día nos estamos mostrando en áreas donde predominaban los hombres".
Actualmente, ambas manejan tractores y máquinas especiales, trabajan con los animales y la tierra y, a su vez, muestran su cotidianeidad por redes sociales donde, juntas, ya acumulan más de 150.000 seguidores.
"La idea era acercar el campo a aquella gente que no lo conoce y, además, mostrar qué es lo que realmente hacemos. El sector agropecuario está muy alejado de la sociedad, entonces es una linda forma de ir acercándonos y derribar mitos que hay sobre el campo", dijo Giorgi.
Por su parte, Lorber agregó: "A través de las redes sociales podemos mostrar nuestro trabajo, ya que hacemos la misma labor que los hombres".











