Si bien los datos son menos positivos que en los meses anteriores, hay opiniones divididas sobre el futuro de la economía uruguaya.

La encuesta que se dio a conocer este viernes, da cuenta de las percepciones de la gente sobre la situación económica actual, donde se muestra una fuerte concentración en los juicios intermedios, "ni buena ni mala", con un equilibrio casi absoluto entre juicios positivos y negativos.

En cuanto a la perspectiva de los uruguayos en los próximos 12 meses, la encuesta detalla un escenario dividido, pero de saldo moderadamente favorable: los que creen que dentro de un año la economía estará mejor superan en 12 puntos a los que creen que estará peor.

Por otra parte, las visiones optimistas sobre el futuro también han descendido en los últimos meses, una vez finalizada la campaña electoral, que suele elevar las expectativas.

Según indica el estudio de la consultora, los juicios sobre la economía actual son muy similares en todos los segmentos ideológicos. "Sin embargo, las expectativas futuras sí varían ideológicamente. Entre los votantes de izquierda predomina el optimismo, mientras que entre los votantes de derecha hay opiniones divididas (de saldo negativo)", asegura el texto tras la encuesta.