Horas de extrema violencia se viven en Uruguay. Desde el martes 30 de Septiembre a este lunes, se han registrado 10 homicidios, varios heridos de arma de fuego, y el repique de lo que fue el ataque a la fiscal de Corte, Mónica Ferrero.

En este contexto, el presidente de la República, Yamandú Orsi, fue consultado respecto a los hechos de los últimos días. "Más que declaraciones, trabajo. Y, por lo que tengo entendido, Fiscalía y Ministerio del Interior vienen bien en las pistas de los últimos acontecimientos que nos complican", indicó el jefe de Estado.

En este sentido, Orsi aseguró que "hay que coordinar mucho y dejar trabajar a los que saben". "Por formación, en Uruguay tenemos gente muy capaz y que viene firme. Hay que dejar... en mi caso, declarar menos y hacer más", sostuvo.

Esta ola de violencia está siendo objeto de crítica por estas horas, desde la oposición política, quienes han indicado que el gobierno debe de hacerse cargo de lo que está sucediendo.

El ex ministro del Interior, Nicolás Martinelli, ha sido de los más críticos con la actual administración, indicando que "no coordinan", ni dan "órdenes claras", respecto al accionar policial.