

Estados Unidos registra un aumento en la inflación que impacta en varios sectores económicos. Las tasas hipotecarias se dispararon al 7% y la compra de propiedades disminuyeron notablemente. En la actualidad, una vivienda propia cuesta en promedio u$s390.000.
Las tasas hipotecarias en Estados Unidos se dispararon al 7% y una propiedad cuesta u$s390.000
El acceso a la vivienda en el país norteamericano presenta un panorama complicado cada año, ya que las tasas hipotecarias van en aumento y no todas las familias cumplen con los requisitos bancarios para solicitar una.
Según informó la CNN, la inflación actual provocó que dichas tasas aumentaran, a comparación del año anterior, de 6,88% a 7,10% en la actualidad. Esto provoca que las personas a punto de concretar una compra se arrepientan por la preocupación de no poder cumplir con los pagos y con la esperanza de que disminuyan.
Por qué suben las tasas hipotecarias
En su informe, el portal de noticias explicó que el aumento no sebe únicamente a la inflación, sino que tiene factores más directos que perjudican en primer lugar. La Reserva Federal (FeD) carga con las expectativas de no disminuir el costo de las tasas de interés a corto plazo, a pesar de no se la entidad encargada de fijar los precios.
Comprar una casa cuesta más de u$s390.000
La situación económica que atraviesa al país no solo perjudica a los ciudadanos que quieren proyectar una vida como propietarios, sino a la industria de venta y compra de inmuebles.
La CNN explicó que una vivienda cuesta, en promedio, u$s393.500 según el monto registrado en marzo de 2024 con un aumento del 4,8% respecto al 2023. La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR) manifestaron su preocupación al Gobierno.












