

El sistema de transferencias electrónicas Zelle brindó consideraciones de seguridad a todos los usuarios que utilizan este servicio para enviar dinero en su día a día.
La advertencia se debe a que una vez que se el dinero salga de la cuenta bancaria, no podrá cancelarse la operación salvo cuando ocurra una situación en particular que habilita su devolución.

El importante comunicado de Zelle para todas las personas que deban enviar dinero
El servicio de pagos advierte sobre la importancia de utilizar Zelle sólo para enviar dinero a personas conocidas y de verificar con atención el número de teléfono o el correo electrónico del destinatario de la transferencia.
Esto es fundamental porque después de realizar la operación, no puede cancelarse a no ser que la persona a la que se envió el dinero no haya asociado su cuenta bancaria a la aplicación.
En caso de que se haya enviado dinero a un destinatario no vinculado a Zelle, la transferencia se devolverá a la cuenta bancaria original una vez pasados los 14 días sin que haya sido recibida. Además, en estas circunstancias el dinero puede ser reclamado por quien lo envío, antes de ese plazo.

Otro importante comunicado de Zelle para sus usuarios
Zelle asegura que no es necesario compartir información financiera confidencial o de identificación personal al enviar o recibir dinero.
"Al usar Zelle directamente a través de la aplicación bancaria de su banco o cooperativa de crédito, la única información que deberá compartir es una dirección de correo electrónico o un número de teléfono móvil de EE. UU. vinculado a una cuenta bancaria estadounidense", se garantiza.
Además, se instó a los usuarios a desconfiar de todas las ofertas que suenen "demasiado buenas para ser verdad", por ejemplo, entradas de conciertos que se venden muy económicas y deben pagarse con Zelle.
"Asegúrate de enviar dinero solo a personas que conozcas personalmente", explica la compañía.











