En esta noticia

En un mundo del trabajo dominado por el burnout o agotamiento laboral, la idea de reducir las jornadas parece cada vez más posible. Es por eso que un estudio reveló que el 30% de las empresas analizan jornadas de menos días.

Los resultados del relevamiento realizado por KPGM indican que algunos ejecutivos están buscando formas de retener trabajadores y atraer nuevos. Brindar una solución a la sobrecarga laboral podría ser ideal para este objetivo.

Casi un tercio de las empresas piensan en reducir la jornada laboral

Un 30% de las empresas estadounidenses piensa en realizar cambios en los horarios laborales como jornadas de cuatro días o cuatro días y medio.

Paul Knopp, presidente y CEO de KPMG US, le dijo a CNN en una entrevista: "Todos estamos trabajando para averiguar qué es lo óptimo, y seguiremos experimentando y pivotando".

El 77% de los trabajadores quiere una semana laboral de cuatro días

Por su parte, Gallup publicó una encuesta indicando que el 77% de los trabajadores estadounidenses piensa que una semana laboral de 4 días y 40 horas sería positivo en sus vidas. Un 46% incluso lo ve como algo "extremadamente positivo".

"Es demasiado pronto para declarar que la semana laboral de cuatro días forma parte del futuro. Todavía está en fase de experimentación", afirmó de todas formas Knopp. El informe asegura que aún se está intentando saber cómo funciona este plan y sus consecuencias en los empleados y los costos de las compañías.