En esta noticia

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) de Estados Unidos mantiene informados a los contribuyentes a través de su sitio web oficial sobre las penalizaciones que aplican a quienes intenten pagar impuestos sin contar con los fondos suficientes en su cuenta bancaria.

Este tipo de operaciones financieras son multadas por el organismo que, al momento de aplicar la sanción se basará en el monto del saldo adeudado y rechazado.

Los contribuyentes que hayan intentado abonar de esta manera, recibirán un aviso del IRS en caso de adeudar la multa.

Atención contribuyentes: de cuánto es la multa del IRS por realizar esta operación bancaria

"La multa por cheque rechazado u otra forma de pago se aplica si no tiene suficiente dinero en su cuenta bancaria para cubrir el pago que realizó por los impuestos que adeuda", explica el organismo.

En estos casos, el banco rechaza y devuelve el cheque con fondos insuficientes o el pago bancario y emite un informe señalando que la operación no pudo concretarse por falta de dinero disponible.

Sobre el monto de la multa, IRS detalla que el cálculo se realiza en función de la cantidad de cheque o pago no realizado. Si fue inferior a USD 1,250, la multa será equivalente a la cantidad que debe pagarse o USD 25, lo que resulte menor. En caso de ser mayor a la cantidad mencionada, la penalización será igual al 2% de la cantidad del pago.

Quiénes pueden evitar esta multa del IRS

De acuerdo con la información oficial, la multa no será cobrada en caso de que se haya realizado un pago de buena fe. Es decir, la sanción no se aplica cuando el contribuyente puede demostrar que tenía una causa razonable para creer que su cuenta bancaria contaba con el dinero para saldar su obligación.

En este contexto, para el trámite de eliminación o reducción de multa deben seguirse los pasos a continuación

  1. Redactar una declaración en la que se explique por qué la multa debería ser reconsiderada
  2. Incluir documentos que demuestren que había suficiente dinero en la cuenta para cubrir el gasto.
  3. Firmar y fechar la declaración escrita
  4. Enviarla por correo a la dirección que figure en el aviso de multa

IRS revisará el pedido del contribuyente y se contactará para notificarle su decisión.