En esta noticia

Los residentes de este lugar de Estados Unidos recibirán próximamente un cheque de estímulo destinado a compartir los ingresos generados por los recursos naturales del estado. Este programa distribuirá USD 1312 en diciembre de 2024 a quienes cumplan con ciertos requisitos de elegibilidad y todavía no hayan recibido el pago.

Este dividendo, gestionado por la Alaska Permanent Fund Corporation, tiene como objetivo fomentar el consumo y la inversión en la región. Además, el monto para el próximo año se incrementará aUSD 1702, beneficiando a aproximadamente 600.000 residentes.

¿Qué es el cheque de estímulo PFD y quiénes lo reciben?

El Permanent Fund Dividend (PFD) se creó en 1976 para administrar los ingresos provenientes del petróleo de Alaska. La iniciativa asegura que los beneficios económicos de los recursos naturales del estado se distribuyan directamente entre sus habitantes.

La página oficial del PFD, publicó el calendario de pagos. Aquellos, correspondientes a solicitudes de dividendos en estado "Eligible-Not Paid", hasta el 11 de diciembre se procesarán el 19 de diciembre de 2024. Las solicitudes que mantengan este estado hasta el 8 de enero de 2025 se liquidarán el 16 de enero de 2025.

Requisitos para recibir el pago de USD 1312 en diciembre

Para acceder al cheque de estímulo del PFD, es necesario cumplir con las siguientes condiciones:

  • Ser residente legal registrado en Alaska.
  • Haber vivido en el estado por al menos 12 meses consecutivos y no tener planes inmediatos de mudarse.
  • No haber solicitado residencia en otro estado o país ni haber recibido beneficios derivados de dicho trámite.
  • Permanecer al menos 72 horas consecutivas en Alaska durante los últimos 24 meses.
  • No haber sido encarcelado por un delito grave en el último año o por un delito menor si tiene antecedentes de delitos graves o dos delitos menores desde 1997.

Las solicitudes al PFD deben realizarse entre el 1 de enero y el 31 de marzo de cada año. Es obligatorio presentar una solicitud por cada integrante de la familia, incluidos los menores de edad.