En esta noticia

Mastercard anunció un cambio histórico en su sistema de pagos: la eliminación de los números de 16 dígitos en sus tarjetas de débito y crédito.

Esta medida, que se implementará de manera progresiva hasta 2030, busca reducir el fraude y aumentar la seguridad en las transacciones.

Adiós Mastercard: el cambio en las tarjetas de crédito y débito desde ahora

A partir de hoy, algunos números de tarjetas de Mastercard dejarán de estar disponibles. La compañía ha comenzado a sustituir los tradicionales 16 dígitos por la tecnología de tokenización y autenticación biométrica.

Meg Baggott / ROCK CREATIVE MEDI

La tokenización convierte el número de tarjeta en un código único y encriptado, almacenado de manera segura en dispositivos del usuario. Esto impide que la información real de la tarjeta se comparta durante las compras en línea o mediante tecnologías sin contacto, como pagos con celulares relojes.

¿Por qué Mastercard cambiará las tarjetas de todos los clientes?

El objetivo principal de esta medida es reducir el fraude y el robo de identidad, problemas cada vez más frecuentes en los pagos digitales. Grandes violaciones de datos en empresas como Ticketmaster y Marriott han expuesto la información bancaria de millones de consumidores, lo que ha impulsado a Mastercard a reforzar la seguridad de sus tarjetas.

Con esta iniciativa, también se evitará que los comercios almacenen información sensible de los clientes, reduciendo el riesgo de ataques cibernéticos y filtraciones masivas de datos.

Mastercard sumará más cuotas para sus clientes

Además de esta innovación en seguridad, Mastercard dio aviso de la expansión de su programa de pagos a plazos en Estados Unidos. Este sistema permitirá a los clientes fraccionar sus compras en cuotas sin necesidad de solicitar un nuevo crédito.

Para lograrlo, la empresa está trabajando con socios de la industria como Splitit, Skipify y Global Payments, facilitando la integración de esta opción en billeteras digitales y sistemas de pago en tiendas físicas.

Los bancos más confiables de Estados Unidos

Si buscas seguridad y buenos servicios bancarios, estos son los tres bancos más confiables de Estados Unidos, según el Estudio de Satisfacción Bancaria Nacional de J.D. Power:

  1. Capital One: destacado por su variedad de productos financieros, incluyendo tarjetas de crédito, cuentas de ahorro y préstamos personales.

  2. Chase: ofrece servicios bancarios completos, desde tarjetas de crédito hasta hipotecas y cuentas de inversión.

  3. TD Bank: aunque su sede principal está en Canadá, cuenta con una fuerte presencia en EE.UU., ofreciendo tarjetas de crédito, cuentas de ahorro e inversiones.