En esta noticia

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) advierte a todos los contribuyentes sobre las posibles penalizaciones que pueden derivarse de la falta de atención a los avisos de cobro. Ignorar estas notificaciones puede resultar en consecuencias severas para la situación tributaria de los individuos.

En este contexto, es fundamental que, al recibir una factura del IRS titulada Aviso Final de la Intención de Embargo y su Derecho a una Audiencia, los contribuyentes se comuniquen con la agencia federal de inmediato para evitar complicaciones adicionales.

Asimismo, si no se efectúan los pagos correspondientes ni se establece un plan bipartito para resolver la deuda tributaria, el IRS tiene la autoridad para embargar la propiedad de cualquier contribuyente, lo que incluye la posibilidad de retener los dólares de sus cuentas bancarias.

El IRS tiene la autoridad para congelar tarjetas y embargar fondos de ciertos contribuyentes

En este sentido, cuando la agencia federal decide aplicar un embargo contra una cuenta bancaria, el IRS congela los fondos del contribuyente durante un período establecido de 21 días en los que no podrán utilizarse.

Según se especifica, el Código de Impuestos Internos (IRC) -sección 6331- autoriza la emisión de embargos para cobrar impuestos adeudados.

Durante este tiempo el dinero estará inhabilitado, por lo que no podrá retirarse ni utilizarse mediante tarjetas de débito.

"La temporada de espera sirve para permitirle tiempo a usted para comunicarse con el IRS y establecer un plan para pagar el impuesto, o notificarle al IRS de errores en el embargo", explican las autoridades.

Es importante considerar que, en general, el embargo no afecta los fondos depositados después del momento en el que se aplicó el embargo.

¿Cuándo podría el IRS anular esta penalización?

La penalización podría quedar sin efecto en alguna de las siguientes situaciones:

  • Se liquidó la deuda.
  • El período para cobrar el impuesto venció antes de la emisión del embargo.
  • Se establece un plan de pagos a plazos y se acuerda liberar el embargo.
  • El valor de la propiedad es mayor que la cantidad adeudada.
  • La liberación del embargo le permitiría pagar los impuestos.
  • La penalización podría impedir al contribuyente saldar los gastos básicos para el día a día.

Es importante señalar que, en caso de que el embargo se libere, la persona aún deberá saldar su deuda con el IRS.

eric1513