En esta noticia

Comienza el calendario de pagos de julio de la Administración del Seguro Social (SSA) y un grupo de beneficiarios podrían ver sus prestaciones reducidas a la mitad debido a una nueva regla que ya se encuentra vigente.

La más reciente actualización de la política de sobrepagos del ente previsional de los Estados Unidos establece que un grupo particular de jubilados y pensionados verán sus cheques reducidos al 50% del total esperado, en caso de que hayan recibido excesos de dinero en el pasado y no hayan enmendado el error.

Esta nueva regla representa un importante incremento del 10% que regía previamente, sin restricciones correspondientes al tipo de prestación. Pero ¿cuándo llegarán los pagos y quiénes deberían estar atentos?

Prestaciones al 50%: ¿a quiénes afecta la nueva política de sobrepagos del Seguro Social?

De acuerdo con la información oficial, nueva política de sobrepagos del Seguro Social solo afectará a los beneficiarios de prestaciones correspondientes al Título II.

Las prestaciones del Título II del Seguro Social incluyen:

  • Jubilación
  • Beneficios por discapacidad
  • Beneficios para sobrevivientes
  • Beneficios para familiares de trabajadores fallecidos o incapacitados

Ahora, cualquier nuevo sobrepago detectado a partir del 25 de abril de 2025 será ajustado automáticamente bajo la nueva regla, siempre y cuando no haya fraude o una situación especial.

¿Cuándo me entero si me afectan los recortes del Seguro Social?

Los beneficiarios recibirán una notificación oficial por escrito si su pago del Seguro Social será recortado al 50% por la nueva política de sobrepagos. Esta carta incluirá información sobre la cantidad reclamada y los pasos a seguir si desean solicitar una reconsideración, exención o negociar una tasa de descuento menor.

Calendario de pagos de julio 2025 del Seguro Social:

  • Beneficiarios que empezaron a cobrar antes de mayo de 1997: miércoles 3 de julio
  • Nacidos entre el 1 y el 10: miércoles 10 de julio
  • Nacidos entre el 11 y el 20: miércoles 17 de julio
  • Nacidos entre el 21 y el 31: miércoles 24 de julio

Si no se solicita una revisión, reconsideración o una reducción en la tasa de descuento dentro de los 90 días posteriores a la notificación de sobrepago, la SSA aplicará un recorte automático del 50% sobre el monto mensual.

Es fundamental revisar cualquier correspondencia de la SSA y responder a tiempo para evitar la reducción automática en los pagos de julio y los meses siguientes.