En esta noticia


El Servicio de Impuestos Internos (IRS) de los Estados Unidos emite avisos de embargo que le otorga la potestad de congelar las cuentas bancarias del contribuyente, con los dólares que se encuentran en ella, y las propiedades que están a su nombre.

Las autoridades federales implementan este mecanismo cuando los ciudadanos no cumplen con sus obligaciones tributarias y comienzan a formar parte de la lista de deudores al Estado.

Información importante: IRS congela las cuentas bancarias y los dólares de todas estas personas

Las autoridades de IRS se encargan de administrar y gestionar los movimientos financieros de todos los ciudadanos estadounidenses y sus respectivas declaraciones de impuestos. Esta entidad almacena la información de todos los ingresos económicos y las propiedades o bienes que una persona tiene a su nombre.

Cuando un contribuyente incumple sus responsabilidades tributarias, IRS se ve obligado a iniciar un proceso de embargo que consta de varios pasos antes de la intervención. En principio, el deudor recibirá múltiples notificaciones sobre su estatus, ya que las autoridades brindan la posibilidad de apelación para evitar el gravamen fiscal (incautación de bienes).

Si una persona no responde a ninguna de las notificaciones, IRS enviará el Aviso Final de la Intención de Embargo y su Derecho a una Audiencia, (Final Notice of Intent to Levy and Notice of Your Right to A Hearing). Luego, procederá con el congelamiento de la cuenta bancaria y las respectivas propiedades.

¿Cómo puedo solicitar a IRS que me libere de un embargo?

El contribuyente tiene la posibilidad de solicitar un libre de embargo al IRS si demuestra que el gravamen le causa un daño económico inmediato. Los agentes, en primer lugar, evaluarán la solicitud y analizarán su estatus para tomar una decisión.

"Usted puede apelar antes o después de que el IRS embargue sus sueldos, cuenta bancaria, u otra propiedad. Una vez que las ganancias del embargo hayan sido enviadas al IRS, usted puede presentar una reclamación, pidiendo que se las devuelvan a usted", se lee en el sitio oficial del Gobierno de los Estados Unidos.

El IRS debe liberarle el embargo si determina que:

  • Usted liquidó la cantidad que adeudaba,
  • El período de prescripción para cobrar el impuesto había vencido antes de la emisión del embargo,
  • La liberación del embargo le ayudaría a pagar los impuestos,
  • Usted establece un plan de pagos a plazos, y los términos del plan no permiten que el embargo siga en pie,
  • El embargo resultaría en daño económico para usted, lo cual significa que el IRS ha determinado que el embargo impediría que usted saldara los gastos básicos y razonables de la vida, o
  • El valor de la propiedad es mayor de la cantidad adeudada, y la liberación del embargo no afecta nuestra capacidad de cobrar la cantidad adeudada.

¿Qué ocurre cuándo embargan mi propiedad y cómo puedo recuperarla?

El organismo puede liberar la propiedad embargada si el contribuyente se comunica de inmediato, resuelve la deuda tributaria o demuestra que el embargo le genera un perjuicio económico inmediato. En estos casos, el IRS tiene la facultad de devolver el bien antes de concretar la venta.

Cuando la propiedad ya fue vendida, aún se mantiene una vía de reclamo. El contribuyente puede presentar una solicitud formal para que le devuelvan el bien o apelar en caso de que el IRS rechace la devolución. Además, si después de la subasta queda un remanente una vez cubierta la deuda y los gastos de venta, el organismo debe informar cómo acceder a ese reembolso.