

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) informa a los contribuyentes a través de su sitio web oficial sobre las sanciones que pueden aplicarse en caso de que se incumplan las obligaciones tributarias y se ignoren los avisos de cobro emitidos por la entidad.
Un embargo del IRS es una de las medidas más drásticas que podrían tomarse en estas situaciones y es definida como la incautación legal de los bienes de un contribuyente para satisfacer su deuda tributaria. Esta acción puede incluir la retención de sueldos, la incautación de fondos de cuentas bancarias, la venta de vehículos, bienes inmuebles y la sustracción de otros activos personales.
En virtud del Código de Impuestos Internos (IRC), la agencia recaudadora tiene entonces la facultad de incautar una parte de los sueldos de los trabajadores que no hayan cumplido con sus responsabilidades fiscales y no demuestren intención de regularizar su situación.
Consecuencias de un embargo salarial del IRS
De acuerdo con lo detallado por la información oficial, cuando IRS embarga los sueldos de un trabajador, el empleador envía a la agencia una porción de lo que paga mensualmente a ese contribuyente hasta que se termine la obligación.
Este mecanismo se repite hasta que se establezca otro plan para saldar la deuda, el impuesto se haya pagado en su totalidad o, por otro motivo, se libere el embargo.
En este marco, se especifica que la cantidad de pago mensual que se encontrará exento de la medida se basa en la deducción estándar y la cantidad de excepciones personales que se le hayan habilitado. A través de la publicación 1494, el empleador conocerá cómo debe calcular la cantidad a pagar a su trabajador con el embargo aplicado.

El trámite esencial que todos los contribuyentes deben realizar si su sueldo es embargado
En caso de recibir esta sanción, el empleador proporcionará al contribuyente una Declaración de Exenciones y Estado Civil que deberá ser completada en un plazo de tres días para los fines de la declaración.
El incumplimiento de los plazos establecidos resultará en que la cantidad exenta se calculará de manera estándar, asumiendo que se trata de una persona casada que presenta una declaración por separado, lo que permitirá una única exención.
El IRS advierte: "Si usted tiene otras fuentes de ingresos, puede determinar que todas las exenciones provendrán de la otra fuente y que el 100% de los ingresos de un empleador específico serán embargados".










