En esta noticia

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) de Estados Unidos emitió recientemente un comunicado en el que anunció los aumentos que aplicará a los montos deducibles durante esta temporada de presentación de impuestos y las diversas actualizaciones que se implementaron a sus créditos fiscales.

En ese sentido, IRS instó a todos los contribuyentes a mantenerse al tanto de los cambios que podrían afectar las declaraciones de impuestos correspondientes al año fiscal 2024.

Es importante considerar que la fecha límite para presentar la declaración está pautada para el 15 de abril de este año. "Para evitar errores y posibles retrasos en el procesamiento, los contribuyentes deben abstenerse de presentar sus declaraciones hasta que hayan recibido todos los documentos tributarios necesarios", advierte el IRS.

Aumentos confirmados del IRS: estos son los nuevos montos deducibles en 2025

De acuerdo con lo señalado por la información oficial, para el año tributario 2024 se aumentó la cantidad de deducción estándar para todos los contribuyentes. Los montos actualizados son

  • Soltero o casado que presenta una declaración por separado: USD 14,600
  • Cabeza de familia: USD 21,900
  • Casado que presenta una declaración conjunta o cónyuge sobreviviente elegible: USD 29,200
IRS comunicó los nuevos montos estándar que podrán deducir los contribuyentes según corresponda. Fuente: archivo.
IRS comunicó los nuevos montos estándar que podrán deducir los contribuyentes según corresponda. Fuente: archivo.

Actualizaciones de los créditos fiscales del IRS: así serán a partir de ahora

IRS especifica que desde este año los contribuyentes elegibles para el Crédito tributario por hijos no deben esperar para presentar la declaración de impuestos 2024.

De acuerdo con la ley actual, la cantidad inicial del CTC representa USD 2,000 por cada hijo elegible y comienza a eliminarse gradualmente cuando el ingreso bruto ajustado supera los USD 200,000 o los USD 400,000 en el caso de las declaraciones conjuntas.

En cuanto al Crédito tributario por ingreso del trabajo, quienes deseen reclamar un EITC sin un hijo elegible, deben tener al menos 25 años, pero menos de 65 a finales del año pasado.

Sobre el crédito por adopción y la exclusión de los beneficios que proporciona el empleador, se especifica que en ambos casos son equivalentes a USD 16,810 por niño elegible.

Quienes deseen conocer más información sobre las actualizaciones aplicables a la nueva temporada de presentación podrán hacerlo clicando aquí.