En esta noticia

La Administración del Seguro Social (SSA) detalla a todos los futuros solicitantes de beneficios por jubilación cuáles son los aspectos que deben considerar al momento de presentar el reclamo para dar inicio a los pagos, pues existen factores que pueden llevar a que se apliquen importantes descuentos sobre la prestación.

La agencia federal establece tres momentos en los que es posible solicitar beneficios y que impactan de diferente manera sobre el monto a recibir: desde los 62 años hasta el momento de alcanzar la edad plena, durante la edad plena o después de haberla cumplido hasta los 70 años.

En este marco, quienes presenten su solicitud durante la primera instancia verán deducciones proporcionales al plazo en el que se considera que reciben dinero "antes de tiempo".

Se aplicarán importantes descuentos sobre las jubilaciones de todas estas personas

Al momento de reclamar los beneficios por jubilación del Seguro Social, se exige el cumplimiento de dos requisitos mínimos: haber alcanzado los 62 años o más y tener al menos 40 créditos en el historial de trabajo.

Cuando el retiro se realiza en cualquier momento antes de alcanzar la edad plena, la prestación que se otorga es conocida como "jubilación temprana", donde los beneficios se reducen aproximadamente en un 0.5% por cada mes que se recibe dinero antes de alcanzar la edad plena.

En el caso de quienes cumplen 62 años en 2025 y reclamen la prestación este año, el descuento será alrededor de un 30%. "Si su plena edad de jubilación es 67 y solicita los beneficios del Seguro Social a los 62 años, solo recibirá aproximadamente el 70 % de la cantidad de sus beneficios completos", afirma la agencia en un documento oficial.

Quienes reclaman la jubilación durante su edad plena, no verán ningún tipo de deducción en su prestación, pues podrán acceder a los beneficios completos.

Cuándo hacer el trámite para acceder al pago de jubilación más alto de todos

Así como la jubilación temprana es una posibilidad, también lo es la jubilación aplazada, donde los pagos aumentan por un porcentaje específico basado en el año en el que nació el solicitante.

"Añadiremos el aumento automáticamente por cada mes desde que cumpla su plena edad de jubilación hasta que comience a recibir los beneficios o hasta que cumpla los 70 años, lo que ocurra primero", explica SSA.

Cuáles son los montos máximos de jubilación que el Seguro Social paga en 2025

De acuerdo con la agencia federal, los beneficios máximos fijados para 2025 son los siguientes

  • Jubilación temprana (62 años): USD 2,831
  • Jubilación normal (edad plena): USD 4,018
  • Jubilación aplazada (70 años) USD 5,108