

De cara a la próxima temporada de presentación de impuestos, que tendrá lugar a principios de 2026, es esencial considerar cuál es la manera más rápida de recibir un reembolso del Servicio de Impuestos Internos (IRS).
En ese marco, la agencia recaudadora detalla a todos los contribuyentes que existe una combinación que permite recibir estos pagos de manera exprés, generalmente, en menos de 21 días.
Pagos exprés: Estados Unidos los prometió para quienes cumplan con este requisito
"La mejor y más rápida manera de obtener su reembolso de impuestos es que se deposite electrónicamente de forma gratuita en su cuenta financiera", señala IRS.
Esto puede realizarse a través de depósito directo, un programa que permite recibir estos pagos en hasta 3 cuentas diferentes. Este mismo sistema se utiliza para la mayoría de los beneficios del Seguro Social y de Asuntos de Veteranos.

Cuando este método de cobro se combina con una presentación electrónica el depósito puede recibirse de manera agilizada.
"Los contribuyentes que utilizaron el depósito directo para sus reembolsos de impuestos también recibieron sus pagos de estímulo más rápidamente", se afirmó.
Información importante del IRS que todos los contribuyentes deben conocer
En línea con una medida del Departamento del Tesoro, IRS anunció que los reembolsos en papel comenzarán a eliminarse de manera gradual, por lo que el depósito directo es una gran alternativa para todos los contribuyentes que aún recibían de esta manera sus devoluciones.
Sin embargo, se anticipó que, para quienes no disponen de cuentas bancarias "estarán disponibles opciones como tarjetas de débito prepagas, billeteras digitales o excepciones limitadas".
Mas información sobre esta medida se compartirá al acercarse la próxima temporada de impuestos.













