

Medicaid anunció un gran beneficio para las madres que gastan demasiado dinero en los productos para sus bebés. Se trata de una medida federal que estará disponible en un solo estado con el objetivo de erradicar las enfermedades y anomalías en los recién nacidos e infantes por mala higiene mediante la entrega gratuita de pañales.
Los refrentes médicos presentaron la propuesta del beneficio hace algunos años y pelearon por su aprobación tras demostrar que son muchas las familias con recién nacidos que no tienen el dinero suficiente para cubrir todos los gastos entre pañales, alimentos y vestimenta.
Cuál es el estado donde entregarán pañales gratuitos a las madres
Se trata del programa de Medicaid en Tennessee, el mismo estado que presentó la propuesta a través del programa de cobertura médica TennCare y CoverKids. Luego de obtener el permiso federal, los Centros de Servicio de Medicare pondrán en marcha el beneficio a partir de agosto de 2024.
Según explica el portal de noticias El Tennessean, el programa garantizará casi 100 pañales mensuales para las familias con niños pequeños que no tengan el dinero suficiente para cubrir los gastos. La cantidad pactada se debe a que, aproximadamente, es la mitad de la cantidad que utiliza un infante en 30 días.

El programa tiene una duración de dos años completos sin costo desde el momento en el que la madre solicita el beneficio en las oficinas estatales o los centros de Medicaid. Según el medio de Tennessee, 1 de cada 3 familias no pueden comprar los elementos adecuados para sus bebés.
El programa contaría con un presupuesto millonario
Los legisladores estatales aprobaron en el 2023 un presupuesto de u$s30 millones para el beneficio de los u$s330 millones de ahorro en una nueva estructura de financiamiento propuesta por el gobernador Bill Lee. Al recibir la aprobación y el dinero, el programa comenzará a detallar la dinámica y el sistema.
La mala higiene en bebés puede causar dermatitis
La medida no solo busca aflojar los problemas económicos de las familias, sino también para prevenir las enfermedades en los niños recién nacidos y bebés. Un estudio demostró que no cambiar los pañales con frecuencia, puede generar dermatitis e infeccionesurinarias.
De esta forma, se resuelve un problema económico y se flexibiliza la alta demanda en las guardias infantiles por estos casos. Las madres podrán adherirse al programa comunicándose con la oficina estatal.












