En esta noticia

Las empresas de servicios de pagoVisa y Mastercard reembolsarán 200 millones de dólares a miles de clientes estadounidenses tras una resolución judicial. De acuerdo con una demanda colectiva, ambas entidades financieras cobraron un recargo ilegal a la hora de retirar efectivo.

Es decir, se cobró un costo total en las transacciones que deriva en el bolsillo de todos los clientes que vieron una disminución significativa de sus dólares en las cuentas bancarias. Tanto Visa como Mastercard llegaron a un acuerdo millonario y están obligados a emitir un reembolso a todos los afectados.

Visa y Mastercard reembolsarán casi 200 millones de dólares a estos clientes

Una demanda colectiva presentada por clientes de Visa y Mastercard en Washington derivó en la orden de un tribunal estadounidense de reembolsar 197 millones de dólares por cobrar una tarifa en las transacciones de los cajeros automáticos.

De acuerdo con los demandantes, las redes bancarias cobraron altas tarifas de acceso a los cajeros automáticos a los clientes entre los años 2007 y 2024. A pesar de no haber admitido responsabilidad legal, se estableció un acuerdo de USD 197,5 millones. Visa contribuirá con USD 104,6 millones y Mastercard con USD 92,8 millones.

La resolución del tribunal señala que las empresas globales de servicios de pago permitieron a los bancos asociados imponer cargos indebidos en las transacciones de todos los cajeros. Cada uno de los demandantes recibirá un total de USD 1,797 en materia de compensación económica.

¿Qué requisitos se deben cumplir los clientes para recibir el reembolso?

  • Haber efectuado retiros de efectivo en cajeros automáticos ubicados en Estados Unidos entre los años 2007 y 2024.
  • Haber usado una tarjeta de débito Visa o Mastercard para realizar dichas transacciones.
  • Haber abonado un cargo adicional que no fue reembolsado al momento de retirar el dinero.
  • Haber operado en cajeros automáticos pertenecientes a redes de bancos como JPMorgan Chase, Wells Fargo o Bank of America.

Guía completa para poder solicitar el reembolso de Visa y Mastercard

El proceso para reclamar la devolución del dinero es sencillo y no exige presentar documentos en la fase inicial.

  1. Ingresar al sitio web oficial relacionado con la demanda colectiva.
  2. Llenar el formulario disponible en línea o, si se prefiere, descargarlo para enviarlo por correo postal.
  3. Facilitar los datos de contacto y firmar una declaración jurada que confirme el pago de cargos indebidos.
  4. Aunque inicialmente no se requiere documentación, el administrador del reclamo podría solicitar comprobantes adicionales para validar la solicitud.