En esta noticia

La Administración del Seguro Social (SSA) detalla en su sitio web oficial cuales son los requisitos que deben cumplirse para poder acceder a una jubilación con aumento.

Quienes hayan alcanzado entonces la edad necesaria y ya cuenten con todos los créditos requisitorios en su historial de trabajo, podrían calificar para recibir la conocida como "jubilación aplazada", cuyo máximo pautado para 2025 es de 5,108 dólares mensuales.

Trámite de jubilación: quiénes tengan este documento podrán acceder a un aumento de por vida

La jubilación aplazada es la que se entrega a quienes aguardan hasta después de haber alcanzado su edad plena para presentar la solicitud y dar inicio a la entrega de beneficios.

"Si decide aplazar recibir sus beneficios hasta después de cumplir su plena edad de jubilación, aumentaremos la cantidad de sus beneficios por un porcentaje determinado, dependiendo del año en que nació", afirmó SSA.

Quienes puedan acceder a la jubilación aplazada recibirán un aumento sobre el monto de su prestación. Fuente: archivo.
Quienes puedan acceder a la jubilación aplazada recibirán un aumento sobre el monto de su prestación. Fuente: archivo.

El incremento se añade de forma automática por cada mes que se decida esperar a recibir la jubilación después de la edad plena, hasta los 70 años.

Así, todas las personas que dispongan de un documento que evidencie su nacimiento en 1955 y que no hayan presentado su solicitud, podrán comenzar a recibir este año la prestación máxima que puede entregarles SSA.

Cuándo SSA aplica descuentos sobre la jubilación del Seguro Social

La jubilación temprana, por su parte, es la que corresponde a quienes reclaman sus beneficios antes de alcanzar su edad plena. Aunque una de sus mayores ventajas es que permite recibir dinero durante períodos más largos, SSA detalla que habrá descuentos por cada mes que se cobre antes de tiempo.

"Si comienza a recibir sus beneficios temprano, los reduciremos aproximadamente un 0.5 % en promedio por cada mes que reciba beneficios antes de su plena edad de jubilación", afirma la agencia.

Quienes soliciten su jubilación a los 62 años podrán recibir mensualmente un máximo de USD 2,831.

De reclamar al alcanzar la edad plena, no verán deducciones sobre su prestación.