

El cierre del Gobierno de los Estados Unidos representa un gran problema para el funcionamiento de muchos trámites. La mayor incertidumbre se centra en la emisión de visas y los extranjeros que ya cuentan con sus pasajes para ingresar al país.
El desacuerdo entre el partido Republicano y el partido Demócrata no permite establecer el presupuesto para el próximo año fiscal. De esta forma, muchas entidades gubernamentales se ven obligadas a cerrar.
Cierra el Gobierno: ¿Qué pasará con las visas de los pasajeros que planean viajar a Estados Unidos?
Las autoridades federales aún no consensuaron el presupuesto general para el nuevo año fiscal y muchas agencias nacionales deberán cerrar sus oficinas y poner en pausa sus tareas.
El procesamiento de las visas y los pasaportes, a diferencia de otros trámites, no se verían afectados inmediatamente con el cierre del Gobierno, ya que la financiación de las agencias que realizan estas funciones no dependen del presupuesto fiscal.

Es decir, la emisión de visas no se frenará de momento, pero sí es importante que cuenten con los fondos suficientes de las cuotas provenientes de los pasaportes. Asimismo, las visas que se habían emitido anterior a este dilema mantiene su vigencia.
Alerta aeropuerto: ¿Qué pasará con los viajes planeados a Estados Unidos?
Los aeropuertos, por su parte, sí pueden sufrir consecuencias por el cierre del Gobierno. De acuerdo con las autoridades, no se cerrarán los establecimientos, pero la falta de personal y la baja de salarios para los empleados puede provocar demoras en el desarrollo de tareas.
Muchos vuelos pueden verse suspendidos o cancelados y el personal actual de los aeropuertos puede verse saturado. Si usted planeó un viaje a Estados Unidos en este contexto, es importante que consulte el estado de su vuelo y la situación en el aeropuerto de destino.














