

El norte de Estados Unidos enfrenta una nueva amenaza climáticacon la llegada de dos tormentas que traen intensas nevadas y temperaturas extremadamente bajas. Este fenómeno se suma a las recientes condiciones climáticas severas en el noreste, lo que podría complicar aún más la movilidad y la vida cotidiana de millones de personas.
Según el portal NBC News, en estos días, habrá mucha nieve en el norte y lluvias en el sur. Luego, la tormenta avanzará hacia el este, afectando a los Apalaches y el Atlántico medio, con nevadas más intensas en Virginia, Washington D.C., Maryland y Delaware, donde se prevén acumulaciones de nieve de entre 3 y 6 pulgadas.
Alerta climática: tormentas y temperaturas ártico en Estados Unidos
Hoy 12 de febrero se esperan más lluvias y nievesobre las llanuras y el medio oeste antes de avanzar al noreste. Al mismo tiempo, una masa de aire ártico podría reducir drásticamente las temperaturas en la región de las Rocosas y las llanuras.

El Servicio Meteorológico Nacional en Bismarck, Dakota del Norte, informó que las temperaturas permanecerán por debajo de lo normal hasta la tercera semana de febrero.
Se espera que, por la noche, esta tormenta se desplace hacia el noreste. Montana y las Dakotas sufrirán lo peor, con temperaturas récords que se mantendrán por debajo de cero y vientos helados que llegarán a los -40 grados.
Además, ciudades como Seattle, Billings y Portland podrían registrar mínimas históricas.
Problemas por el clima frío y las nevadas en USA
El sistema de baja presión del fin de semana dejó nieve y lluvia helada en el Atlántico medio y el noreste antes de moverse hacia el este. Central Park en Nueva York recibió alrededor de 3 pulgadas de nieve, mientras que en Ballston Spa, Nueva York, se registraron hasta 14 pulgadas.
En otras regiones:
Rockland County, Nueva York, reportó carreteras cubiertas de nieve.
En Pennsylvania, el hielo acumulado en las calzadas dificultó la movilidad.
En Boston, el Aeropuerto Logan registró 5.5 pulgadas de nieve en 24 horas.
Mount Mansfield, en Vermont, acumuló 78 pulgadas de nieve esta temporada, superando en casi dos pies el promedio habitual.

Los problemas climáticos también afectaron los viajes, con la cancelación de 416 vuelos y retrasos en más de 3.200 vuelos en todo el país, según FlightAware.











