En esta noticia

A menos de tres meses de Navidad, son muchos quienes aprovechan para comenzar a buscar las decoraciones que adornarán su hogar en esta festividad especial.

En ese marco, si bien el arbolito es un clásico para cualquier 25 de diciembre, existe una alternativa económica y amigable con el medioambiente que podría reemplazarlo o incluso utilizarse para decorar otros espacios: el cactus navideño.

Adiós al arbolito de navidad: la alternativa económica que puede reemplazarlo

Los cactus son una de las plantas más elegidas por quienes buscan decorar sus interiores debido a los pocos cuidados que necesitan. Particularmente el de navidad, destaca por sus flores rojizas, que aparecen entre noviembre y enero, siendo ideal para esta festividad.

Además de añadir color a cualquier ambiente, puede adornarse con pequeñas luces led, decoraciones navideñas en miniatura, cartas, tarjetas y hasta guirnaldas finas en sus ramas, posicionándose como una alternativa versátil y fácil de ubicar en cualquier rincón.

Una alternativa mucho más económica que un arbolito de navidad

Mientras que los árboles de navidad en su mayoría oscilan precios online de entre 55 dólares y 350 dólares aproximadamente, siempre en función de su tamaño y material, el cactus de navidad puede conseguirse por un precio mucho más amigable al bolsillo, que varía entre los 8 dólares y los 25.

Cómo cuidar esta alternativa para que dure muchas navidades

Para garantizar el bienestar del cactus de navidad y su durabilidad, es necesario mantener los siguientes cuidados

  • Colocarlo en un espacio luminoso, pero no directamente bajo el sol
  • Mantenerlo alejado de altas temperaturas, como calefactores y grandes fuentes de calor
  • Regarlo cuando la capa superior del suelo luzca seca