

La cuenta regresiva para modificar el horario y ajustar los relojes ya comenzó, pues el primer domingo de noviembre se atrasan oficialmente las agujas para dar lugar a la temporada de invierno.
Estas modificaciones, conocidas popularmente como Daylight Saving Time (DST) rigen para la mayoría del país. No obstante, las autoridades detallan que existen siete territorios que no se encuentran sujetos a estos cambios.
Según lo estipulado, el horario de verano está vigente durante 238 días y, este año, finaliza a las 2 am del domingo 2 de noviembre, donde los relojes se ajustan para marcar la 1a.m, añadiendo una "hora extra" a ese día.
Confirmado por el Gobierno: ninguno de estos territorios debe ajustar el horario
De acuerdo con lo detallado por el Departamento de Transporte de Estados Unidos, conforme a la ley estatal cada territorio puede eximirse de seguir esta regulación. Sin embargo, si se decide observar el DST, debe ser en los días y horarios fijados. En esa línea se especifica que los siguientes territorios no observan el cambio de horario el horario
- La mayor parte de Arizona (excepto la Nación Navajo)
- Hawái
- Samoa Americana
- Guam
- Islas Marianas del Norte
- Puerto Rico
- Islas Vírgenes

Por qué el horario cambia en todo el país dos veces al año
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST), el DST tiene como objetivo una distribución más eficiente de la luz del día. Durante los meses de verano, estas modificaciones permiten concentrar la luz durante la mañana, mientras que en invierno la claridad se prolonga por la tarde.
"El horario de verano se introdujo formalmente en los Estados Unidos en 1918. Hoy en día, la mayor parte del país y sus territorios observan el horario de verano", se indica.
Si bien la mayoría de los relojes realizan este ajuste de manera predeterminada por ser digitales, los aparatos analógicos requerirán de una modificación manual.
Cuándo vuelve a cambiar la hora en todo el país
El próximo ajuste pautado tendrá lugar el segundo domingo de marzo, donde los relojes se adelantan para dejar de marcar las 2:00 a.m. y señalar las 3 a.m. Este cambio será el domingo 8 de marzo de 2026 para todo Estados Unidos, salvo los territorios antes mencionados.














