

Viajar en avión implica cumplir con una serie de normas de seguridad y regulaciones específicas que, si se pasan por alto, pueden arruinar cualquier plan de viaje, ya sea por turismo o trabajo. La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) anunció tres nuevos artículos prohibidos que ya no se podrán incluir en el equipaje facturado.
Aunque cada aerolínea tiene sus propias reglas en cuanto al peso, las medidas y el tipo de equipaje permitido, la TSA establece regulaciones generales que aplican para todos los vuelos dentro y fuera de Estados Unidos.
Recientemente, el organismo modificó algunas disposiciones -como la eliminación de la regla de quitarse los zapatos en los controles-, pero mantiene la restricción de los 3.4 onzas para líquidos. Ahora, sumó una nueva medida que afecta a ciertos artículos de uso personal muy comunes entre los viajeros.
Alerta aeropuerto: los tres artículos que ya no se pueden llevar en el equipaje
Según confirmó la Administración Federal de Aviación (FAA), los nuevos objetos prohibidos son los siguientes:
Rizadores o planchas inalámbricas que contienen cartuchos de gas
Planchas o rizadores de cabello alimentados con butano
Recargas de gas o cartuchos de repuesto para esos dispositivos

El motivo detrás de la prohibición está relacionado con los materiales inflamables presentes en estos aparatos, que pueden representar un riesgo de incendio o explosión durante el vuelo.
Qué se puede llevar y qué no
La TSA aclaró que los rizadores y planchas de pelo tradicionales, es decir, los que funcionan con cable eléctrico, sí están permitidos tanto en el equipaje de mano como en el equipaje despachado.
En el caso de los dispositivos inalámbricos con cartuchos de gas, solo se podrán transportar en el equipaje de mano si cuentan con una protección de seguridad que impida su activación accidental.















