

El Gobierno de Estados Unidos publicó en el sitio web oficial de Medicare una serie de recomendaciones de seguridad para que todos los beneficiarios se protejan de los fraudes circulantes relacionados con esta cobertura médica.
" Es importante que proteja su tarjeta, número y otra información personal de Medicare, y que revise sus reclamaciones de Medicare con regularidad", señalaron las autoridades.

El importante comunicado de Medicare para todos los beneficiarios
Existen ciertas acciones que pueden realizarse para prevenir y detectar cualquier intento de fraude relacionado con Medicare.
La primera recomendación es comparar fechas y servicios que se utilizaron con los estados de cuenta que Medicare envía para garantizar de que todo lo reflejado en el escrito es correcto.
Además de proteger la información personal y no compartir datos como el número de la cobertura ni ningún tipo de credencial asociada, se recomienda mantenerse informado sobre los tipos de estafas frecuentes, que se publican aquí.
"Recuerde que Medicare nunca lo llamará para venderle nada ni lo visitará en su casa", señalan las autoridades.

Otra advertencia de Medicare para todos los beneficiarios
Para resguardarse de las estafas, Medicare indica, además
- No aceptar ningún tipo de oferta de dinero o regalo para recibir atención médica gratis
- Sólo permitir que el médico o los proveedores de Medicare revisen los registros médicos y recomienden servicios
- No inscribirse en un plan de salud o medicamentos por teléfono, a no ser que el mismo beneficiario haya llamado para solicitar ayuda.
"No comparta su número de Medicare u otra información personal con nadie que se comunique con usted por teléfono, correo electrónico o en persona, a menos que usted se haya comunicado con ellos primero y les haya dado permiso para comunicarse con usted", se enfatiza.










