

Desde la Casa Blanca, la Administración Trump habló de una posible gran ola de despidos por el cierre del Gobierno. La falla en las negociaciones para el presupuesto del próximo año fiscal no finalizan y muchas agencias federales deberán encontrar la forma de continuar con sus tareas.
La portavoz Karoline Leavitt afirmó que los recortes "probablemente serán de miles" como consecuencia del cierre administrativo y reconoció que la Oficina de Administración y Presupuesto ya trabaja en definir qué agencias serán afectadas.
Alerta máxima en la Casa Blanca: el Gobierno llevará a cabo despidos masivos
La portavoz Karoline Leavitt aseguró que los recortes "probablemente serán de miles" y que la Oficina de Administración y Presupuesto ya estudia qué agencias y programas serán alcanzados. La decisión contempla tanto cesantías temporales como permanentes.
Según el gobierno, el criterio para definir las áreas afectadas incluye a aquellas que no considera esenciales o que, a juicio del presidente, significan un mal uso del dinero de los contribuyentes.

Este escenario abre un debate interno sobre cómo sostener el funcionamiento del Estado si se reducen las plantillas en sectores claves de la administración.
Todos los rubros que sufrirán los despidos masivos
- Agencias federales de administración y gestión.
- Programas considerados "no esenciales".
- Servicios de trámites y atención al público.
- Programas sociales y de asistencia.
- Oficinas vinculadas a pagos y subsidios.
- Áreas que el presidente califica como "desperdicio de fondos".













