

El pasaporte americano es un documento esencial para todas las personas que desean realizar viajes internacionales, pues las autoridades lo solicitarán en la mayoría de los controles migratorios.
En ese sentido, es esencial tener en cuenta cuáles son las instancias obligatorias del trámite para gestionarlo o renovarlo, que deben cumplirse para que la solicitud se procese sin inconvenientes, pausas o eventuales cancelaciones.
Cómo tramitar un pasaporte estadounidense paso a paso
Para realizar el trámite desde cero, es necesario cumplir con las siguientes instancias
- Completar el formulario DS-11
- Brindar evidencia de ciudadanía estadounidense (certificado de nacimiento físico, por ejemplo)
- Mostrar una identificación con foto, como una licencia de conducir válida
- Proporcionar fotocopias tanto de la prueba de ciudadanía como de la identificación
- Adjuntar una imagen de pasaporte junto con la solicitud
- Pagar las tarifas correspondientes (USD 195 si se tramitan tanto libreta como tarjeta de pasaporte)
Toda la documentación debe entregarse a un centro autorizado de aceptación de pasaportes.
En caso de ya contar con un pasaporte y necesitar actualizar su vigencia, la lista de requisitos que deben cumplirse para poder realizar esta gestión y los pasos a seguir pueden consultarse en este link.

El trámite urgente que deben realizar todas estas personas para garantizar el trámite del pasaporte estadounidense
El Departamento de Estado advierte a todos los solicitantes sobre la importancia de contactarse lo antes posible en caso de recibir una carta o correo de la agencia federal solicitando información adicional. De lo contrario, la solicitud dejará de procesarse.
De requerirse más datos para poder realizar el trámite, las autoridades envían por correo o email una actualización del estado de la gestión titulada "información adicional necesaria", brindando instrucciones sobre la documentación a presentar, que debe responderse dentro de los 90 días posteriores.
Cuando se completa esta instancia, se envía un email o carta titulado "Información recibida, en proceso nuevamente", lo que constata que los nuevos documentos fueron recibidos y que la solicitud se está procesando.











