En esta noticia

Bill Gates es una de las personalidades más influyentes en el sector de la tecnología, reconocido por revolucionar la industria por su visión de una computadora en cada hogar y oficina que transformó la forma en que las personas trabajan, se comunican y acceden a la información, marcando el inicio de la era digital.

Con la incursión de la inteligencia artificial, el cofundador de Microsoft no se privó de dar su punto de vista acerca del tema que ocupa un lugar cada vez más grande en el ámbito empresarial.

La postura de Bill Gates acerca de la inteligencia artificial

Bill Gates destaca constantemente el valor humanitario que puede tener la inteligencia artificial. Aunque todavía existe cierta desconfianza hacia esta tecnología, ya que muchos la perciben más como una amenaza que como una oportunidad, se plantea si la IA pudiera reemplazarnos o incluso volverse en contra de la humanidad.

Sin embargo, como ha ocurrido con otros avances tecnológicos, es común que al principio generen rechazo. Con el tiempo, suelen integrarse en la vida cotidiana y, en la mayoría de los casos, la transforman para mejor, según el magnate.

La predicción de Bill Gates sobre la jornada laboral

El filántropo concluyó la semana pasada en The Tonight Show, de Jimmy Fallon, que la IA podría encargarse de las tareas rutinarias de los trabajadores, lo que permitiría que la jornada laboral se reduzca a dos o tres días.

"¿Cómo serán los trabajos? ¿Deberíamos trabajar solo dos o tres días a la semana?", se preguntó Gates ante Fallon. En los inicios de ChatGPT, Gates señaló que la humanidad podría alcanzar "eventualmente" un escenario en el que lo normal sea trabajar tres días a la semana.