

Bill Gates es reconocido en el mundo por haber cofundado Microsoft junto a Paul Allen, convirtiéndose en uno de los mayores magnates de la actualidad. En este marco, sus consejos financieros no pasan desapercibidos, pues con frecuencia ahonda sobre las mejores inversiones a su juicio tanto para progresar a nivel personal como a nivel comunitario.
Hace algunos años, en una entrada publicada en su blog Gates Notes compartió en este sentido un emprendimiento de bajo costo que puede considerarse para multiplicar ingresos en poco tiempo: criar gallinas.
Gates, que desde el año 2000 realiza labores filantrópicas con la fundación que dirige junto a su exesposa Melinda French, aseguró: "A través de mi trabajo con la fundación, he conocido a muchas personas en países pobres que crían pollos, y he aprendido mucho sobre los entresijos de tener estas aves".

El emprendimiento que Bill Gates recomienda y es barato de empezar
Gates explica que, según su visión, las personas de bajos recursos que buscan alternativas de bajo costo para subsistir podrían beneficiarse de criar gallinas, siendo este un emprendimiento que no demanda de mucho dinero y que puede brindar rápidos resultados.
En primer lugar, destaca que son fáciles y económicos de cuidar dado que muchas razas pueden alimentarse sencillamente y tan sólo precisan de algún tipo de refugio para anidar y ciertas vacunas, también asequibles.
El filántropo enfatiza particularmente la eficiencia de esta inversión a largo plazo, pues en un ejemplo hipotético explicó que con cinco gallinas y un gallo es posible obtener pasados tres meses aproximadamente 40 pollitos. Cada uno de estos recursos puede alcanzar un precio de venta -al momento de su publicación- de 5 dólares por pollo -típico de África Occidental- lo que permitiría una ganancia de más de 1000 dólares anuales.

Otras ventajas que Bill Gates destaca de este emprendimiento
Entre los puntos a considerar de la cría de gallinas, especialmente en familias de bajos recursos resaltan las ventajas nutritivas que ofrece esta actividad, no sólo porque los huevos son un alimento completo, sino también porque el dinero de la venta de los pollitos puede utilizarse para solventar los comestibles.
Como último punto, Gates asegura que las gallinas "empoderan a las mujeres" ya que por su tamaño suelen asociarse con animales hogareños considerados en muchas culturas como "animal de mujer", posicionándose como una ocupación viable para generar dinero.
"Cuando era niño, las gallinas no eran algo que se estudiara, eran algo sobre lo que se hacían bromas tontas. Ha sido revelador para mí aprender la diferencia que pueden marcar en la lucha contra la pobreza", concluyó el magnate.











