

Millones de personas en Estados Unidos atraviesan un comienzo de verano con temperaturas elevadas yhumedad sofocante. Por eso, muchos se preguntan cuál es la temperatura ideal para usar el aire acondicionado sin afectar la salud ni disparar los gastos.
En varias regiones del país, como el Medio Oeste y el Noreste, más de 40 millones de habitantes están bajo alerta por calor extremo esteverano. Ciudades como Nueva York y Washington D. C. podrían superar los 90 grados durante varios días seguidos, según informó USA Today.
De esta forma, para enfrentar el calor los expertos recomiendan mantener los aires acondicionados78 grados Fahrenheit durante el día.
¿Qué temperatura es la ideal para poner el aire acondicionado en verano en Estados Unidos?
El Departamento de Energía de Estados Unidos sugiere mantener una temperatura interior que garantice comodidad y controle la humedad, pero que no se aleje demasiado del clima exterior. Así se logra un buen balance entre confort y consumo energético.

De acuerdo con Energy Star, lo recomendable es poner el aire acondicionado en 78 grados Fahrenheit durante el día. Empresas de energía en estados como Florida, Misuri y Maryland también respaldan este número. Sin embargo, un estudio de Consumer Reports reveló que la mayoría de los hogares usan el sistema a 72 grados, e incluso nadie en la encuesta subió de los 76.
En momentos donde baja la temperatura exterior, como durante la noche, se puede subir el termostato unos 4 grados. Y si se va a salir de casa, Energy Star aconseja dejarlo 7 grados más alto. Esa diferencia, por unas ocho horas al día, puede generar un ahorro de hasta el 10% anual en costos de refrigeración.
Más formas de mantener la casa fresca sin abusar del aire acondicionado
Además del ajuste correcto en la temperatura, hay otros trucos que ayudan a sobrellevar el calor extremo sin depender todo el tiempo del aire acondicionado:
Colocar cortinas gruesas en las ventanas para bloquear el sol
Sellar fugas de aire en puertas y ventanas con burletes o masilla

Evitar el uso del horno o la estufa durante el día
Usar ventiladores para mover el aire, pero apagarlos al salir de la habitación
Con estos consejos, se puede disfrutar del verano en Estados Unidos sin que el uso del aire acondicionado sea un privilegio económico.











