

En mayo de este año oficialmente entró en vigor para todo el país la Ley Real ID, que establece estándares de seguridad comunes a todos los estados para la emisión de tarjetas identificatorias y licencias de conducir.
En línea con esta regulación, las únicas licencias de conducir aceptadas para abordar vuelos nacionales, ingresar a determinadas oficinas de gobierno y visitar centrales nucleares son aquellas que cumplen con los nuevos requisitos.
La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) detalla entonces en su sitio web oficial cuáles son los documentos que todos los estados solicitarán para poder tramitarlas.
Confirmado por el Gobierno: prohíben estas licencias de conducir a quienes no puedan pasar esta prueba
De acuerdo con lo detallado por las autoridades, todas las personas que tengan intención de solicitar una licencia de conducir Real ID, característica por su símbolo de la estrella, deberán poder proporcionar como mínimo
- Nombre legal completo
- Fecha de nacimiento
- Número del Seguro Social (SSN)
- Dos comprobantes de domicilio de residencia principal
- Estatus legal
"Los estados pueden imponer requisitos adicionales, así que consulte el sitio web de la agencia de licencias de conducir de su estado, antes de visitarlos en persona", especifican las autoridades.

Cambiaron todas las licencias de conducir: otras credenciales aceptadas para los fines oficiales
TSA especifica que, si bien las licencias de conducir y las tarjetas de identificación mejoradas (EDL/EID) no cuentan con la estrella del Real ID, son consideradas documentos aceptados para exactamente los mismos fines.
Este tipo de licencias contienen la palabra "Enhanced" y son emitidas por
- Michigan
- Minnesota
- Nueva York
- Vermont
- Washington
¿Quiénes necesitan estas licencias de conducir para volar en el país?
La licencia de conducir Real ID o cualquier otra identificación que cumpla con los criterios será necesaria para todos los mayores de 18 años que deseen volar dentro de Estados Unidos.
Los menores no necesitan identificación para este fin, sin embargo, lo aconsejable es consultar los requisitos con cada aerolínea.













