

A medida que se acercan los primeros días de noviembre, se debe cambiar la hora en Estados Unidos, pero atención, no todos los estados deben modificar su horario. Entérate cuáles son y por qué no deben ajustar sus relojes.
Si bien el Senado ha aprobado un proyecto de ley para eliminar el cambioestacional, este no ha sido ratificado por la Cámara de Representantes, lo que obliga a seguir con el cambio de horario en la mayoría de los estados.

Qué estados de USA no deben cambiar la hora y las razones
En la mayoría del país, el cambio de horario afecta a las zonas horarias que van desde el Atlántico hasta el Pacífico. Sin embargo, hay excepciones.
HawáiyArizonano realizan el cambio debido a leyes estatales que mantienen un horario fijo. Estas leyes permiten a estos estados mantener su horario todo el año sin necesidad de ajustarlo en primavera u otoño.
Además, territorios como Alaska, Puerto Rico, Guam, Samoa Americana y las Islas Vírgenes también están exentos de modificar su horario estacionalmente, lo que les permite mantenerse con un horario estable, independientemente de la época del año.
Por qué se cambia la hora en Estados Unidos
El cambio de horario fue implementado históricamente con el objetivo de aprovechar mejor las horas de luz, sobre todo por los conductores de vehículos. Sin embargo, Hawái y Arizona han considerado que no hay suficientes beneficios en modificar su horario, ya que la cantidad de luz solar que reciben no varía de manera significativa a lo largo del año.
Por esta razón, han optado por mantener su propio sistema, sin someterse a las normativas de cambio de hora del resto del país.
- Hawái y Arizona tienen leyes estatales que permiten mantener un horario fijo todo el año.
- Territorios como Puerto Rico y las Islas Vírgenes tampoco realizan el cambio de horario.
- El Senado ha aprobado un proyecto para eliminar el cambio estacional, pero aún no es ley.

A pesar de los esfuerzos legislativos para unificar el horario en EstadosUnidos, algunos estados y territorios ya han establecido sus propias reglas para evitar los cambios estacionales. Esto refleja la diversidad de enfoques en la gestión del tiempo en el país, influenciada por las particularidades de cada región.











